Más de 300 atletas se congregaban en la Ciudad Santa del Noroeste murciano para participar en el Duatlón Caravaca de la Cruz, que este año cumplió su decimocuarta edición. No hubo sorpresas en el podio final. El ceheginero Cristóbal Sánchez del AD Cehegín se convertía en claro vencedor de la prueba con un tiempo de 1:23:28. En el cajón lo acompañaron Guillaume Le Mouhaer (1:23:48), del Triatlón Guerrita, y Alejandro Jiménez (1:25:14), del CT Tecnificación. En categoría femenina se alzó con el triunfo final la actual campeona del Duatlón Calasparra y subcampeona del Ciudad de Cehegín en lo que va de temporada, Ida Cortes, del CT Tragamillas (1:51:46), seguida de Marina Martínez, también del C.T. Tragamillas (1:52:27) y de María Teresa Tudela del AD Pekabo Triatlón.

La prueba consistió de un primer segmento de carrera a pie tendrá 6,2 kilómetros, un segundo segmento ciclista de 32 kilómetros para culminar con una última parte a pie de 3,1 kilómetros. El circuito discurrió por el casco urbano y por parajes naturales para que la competición resultara más atractiva y emocionante tanto para el público como para los participantes.

En del Duatlón de Caravaca de la Cruz tampoco faltó la presencia de los más pequeños. En categoría benjamín, Álvaro Bastida Martínez, del AD Cehegín, subió a lo más alto del podio. Francisco García Ortega (AD Cehegín) y Ancor García Merino (Mandarache) acabaron segundo y tercero, respectivamente. En infantil-cadete, la victoria se marchó fuera de la Región. Mario Baxter, del Huracán Valencia, se impuso a Juan Caro, del CT Caravaca, y a Alfonso Sánchez Pérez, del Triatlón Águilas. Jesús Montoya, del AD Cehegín, fue el más rápido en categoría alevín. El podio lo completaron Daniel Ortín, Club San Jorge, y Damián García Rodríguez, del Triatlón Águilas.