­­Las limitaciones de la plantilla del Real Murcia, especialmente en el centro del campo, hacen que Iñaki Alonso se aferre a Richi para el partido del domingo en el campo del Almería B. El técnico vasco, que no podrá contar con Aguilera por sanción, confía en que el capitán del equipo se recupere de la microrrotura que le impidió jugar el pasado fin de semana en Melilla. Según el parte médico ofrecido ayer por la entidad, Richi evoluciona bien de sus problemas y su presencia en Almería no está descartada.

A falta de tres sesiones preparatorias para saber si Richi puede entrar en la convocatoria, Iñaki Alonso aprovechó el amistoso de ayer en las instalaciones de La Manga Club para probar a la pareja Cámara-Urzaiz como posible alternativa en el centro del campo.

Tanto el madrileño, que ya fue titular el domingo ante el Melilla, como el joven caravaqueño saltaron de inicio para enfrentarse al Esbjerg FB, equipo danés que acabó llevándose la victoria por 1-3. El once titular grana estuvo formado por Dani Hernández, Mario Marín, Luciano, Gotor, Óscar Sánchez, Urzaiz, Cámara, Cañadas, Isaac, Abraham y Rosquete. Iñaki Alonso aprovechó el amistoso para dar minutos a los menos habituales, como son los casos de Isaac, de Abraham y de Rosquete. Ya en la segunda parte también jugaron Jorge Molino, Albentosa, Carles, Samu, Acosta, Aguilera, Kike y Aquino.

La buena noticia del amistoso de ayer fue la vuelta al equipo de Jorge Molino, quien, recuperado de las molestias musculares que le impidieron viajar a Almería, dispuso de algunos minutos en la segunda parte para seguir cogiendo el ritmo.

La mala noticia fue la expulsión por protestar de Carles a los cinco minutos de estar en el campo. El valenciano, como bromeaban los pocos aficionados que estaban en La Manga, no consigue completar un partido ni en los entrenamientos. El medio, que según la web del club no jugó, ya fue expulsado en Liga ante el Sevilla Atlético cuando sólo llevaba 9 minutos en el campo.