"En la mañana de hoy -el miércoles para el lector- y en presencia del vicealcalde de Cartagena y el concejal de Deportes, Florentino Manzano, ex presidente y fundador del Fútbol Club Cartagena, ha tramitado la retirada de la alegación presentada ante el Consejo Superior de Deportes y ha renunciado por escrito a la deuda económica que doña Gloria Pallarés reclamaba al club.

Manzano ha tomado esta decisión ante la posibilidad de que su reclamación pudiera poner en graves dificultades al club que él mismo contribuyó a crear.

El ex presidente ha manifestado que nunca ha querido convertirse en un obstáculo para que culminen las ilusiones que la afición de Cartagena está viviendo gracias al trabajo del equipo y a la valentía empresarial y la valiosa tutela de su actual presidente, Francisco Gómez.

El presidente del Cartagena, Francisco Gómez, ha agradecido la decisión del ex dirigente del club y manifiesta que las discrepancias que mantenían no han hecho variar su opinión sobre el papel esencial que Florentino Manzano ha tenido en el fútbol cartagenero.

A juicio del actual presidente, el ascenso del Cartagena a Segunda y la histórica campaña que está realizando camino de Primera División habrían sido imposibles si Florentino Manzano no hubiera puesto en marcha el equipo en unos momentos difíciles para el fútbol en Cartagena. Gómez cree que estos esfuerzos deben tener el reconocimiento del club y propondrá al consejo de la entidad que estudie proponer a la asamblea la concesión a Florentino Manzano de la máxima distinción que procede por su encomiable labor.

Florentino Manzano y Francisco Gómez han manifestado su agradecimiento a los responsables del Gobierno municipal, que aceptaron su invitación de mediar en la búsqueda de un entendimiento y han contribuido a lograrlo.

Gómez y Manzano quieren que el equipo y la ciudad concreten desde ahora todas sus energías en lograr las victorias que llevarán al Cartagena hasta la primera división del fútbol español".