Rainroad en la categoría de Mejor Espectáculo Musical; el yeclano Paco Azorín, como candidato a Mejor Diseño de Espacio Escénico; Pedro Yagüe a Mejor Diseño de Iluminación, y Ginés García Millán entre los señalados como Mejor Actor Protagonista. Estos son los principales premios -y sus respectivos protagonistas- a los que optarán las artes escénicas de la Región de Murcia en la próxima edición de los Max, organizados por la Fundación SGAE con el propósito de estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país.

Así, MTP Producciones se las verá con Alarde de tonadilla, CabaretA, Ez dok hiru. Euskal musikaren benetako istotioa, Iberian Gánsters, La villana, Paquito Forever, Sugar. Con faldas y a lo loco y Tic-tac por el galardón al mejor musical con el murcianísimo Rainroad de Mercedes, Blanca y Alicia Morote y María González.

Por su parte, Azorín es uno de los favoritos a la mejor escenografía por su trabajo en Electra, del Ballet Nacional de Danza; una categoría en la que el alemán Curt Allen Wilmer protagoniza tres de las 21 candidaturas: Lorca, la correspondencia personal, Luces de Bohemia y Sensible.

Yagüe es también otro de los nombres a seguir -en este caso en la categoría de iluminación- por su trabajo en la exitosa obra de Alfredo Sanzol La ternura.

En el apartado interpretativo, el lumbrerense Ginés García Millán -nominado por su papel en Espía a una mujer que se mata- se las tendrá que ver con actores de la talla de Juan Echanove (Sueños), Pablo Derqui (L´ánec salvatge) o Fernando Cayo (El Príncipe de Maquiavelo).

Por otro lado, la obra Jane Eyre: una autobiografía, de Teatre Lliure, es la gran protagonista de esta lista con nueve candidaturas, incluyendo Mejor Espectáculo de Teatro y Dirección de Escena, siendo la que más tiene en esta 21ª edición.