Una gran historia, una banda sonora épica y una serie de temas pop con toques electrónicos son los ingredientes de Rainroad. The Musical, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro Romea este viernes.

El espectáculo, creado por las murcianas Mercedes, Blanca y Alicia Morote y María González, se desarrolla en la Inglaterra industrial del siglo XIX y transcurre en la ciudad de Rainroad, cuando la llegada del tren cambia la vida de sus habitantes. La obra, que también estará en el Romea el sábado, pretende cautivar al público a través de amores imposibles, viajes al otro lado del mundo, juicios polémicos, potentes números musicales, coreografías clásicas mezcladas con danzas urbanas y ambientes orientales junto a una gran banda sonora.

Así lo explicaron ayer sus responsables durante la presentación del show, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del propio Romea. En el acto también estuvo presente el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien aprovechó la ocasión para manifestar su «profunda satisfacción porque una producción de nuestra ciudad se presente por primera vez ante su público y en su teatro».

El elenco está compuesto por veintiocho actores, más un grupo de ocho cantantes y una banda de cinco músicos. Fernando Pereñíguez (Adrian), Naiara Rubio (Stella), Isabel Carretero (Alisha), Pepe Alacid (Sydney), Abel Alcázar (Peter), Alba Carrillo (Kate) y Silvia Sustacha (Rose) encabezan el elenco de una narración coral. La dirección escénica corresponde a Mercedes y Blanca Morote, con dirección musical de Alicia Morote, coreografías de Isabel Carretero y Antonio Martínez, vestuario de María Aguirre y Almudena Ruipérez, dirección técnica de Fernando Cano e iluminación de Octavio Gómez.

En total, cuarenta profesionales sobre el escenario y un equipo total de más de ochenta personas -entre diseñadores de vestuario y escenografía, redes sociales, audiovisual, etc.- que han hecho posible este musical made in Murcia.