Hace unos meses se convirtió en uno de los pocos artistas murcianos en vida en alojar sus obras en el Museo Salzillo de Murcia. Ahora, el escultor cartagenero Juan José Quirós expone en la Casa Museo Huerto Ruano de Lorca. La exposición Bronce y barro, que se inauguró el pasado 7 de abril, permanecerá en la Ciudad del Sol hasta el próximo lunes 9 de mayo, y se podrá ver en horario de visita de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

En la muestra, en la que se expone un total de 45 piezas del artista, el visitante puede encontrar tanto esculturas de obra civil, como de vertiente sacra.

Precisamente de esta última destacan ocho imágenes que representan los pasos titulares de las cofradías de la Semana Santa lorquina que Quirós ha creado como agradecimiento a los vecinos de la Ciudad del Sol. «Aquí sienten de forma muy profunda la Semana Santa, por eso he decidido elaborar estas piezas para esta ocasión», comenta el creador cartagenero. Entre las esculturas se encuentran la de la Virgen del Paso

de la Amargura y la del Paso Azul, así como el Paso Encarnado.

En cuanto a las piezas de obra civil, se exponen en la sala más de veinte obras, entre las que destacan el busto de la Negra y el homenaje a Molina Sánchez.

Durante la inauguración, a la que acudieron representantes políticos de varios municipios, así como el alcalde de Lorca y el director general de Bellas Artes de la Comunidad, Enrique Ujaldón, Quirós mostró su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la exposición. «Me siento muy feliz de estar en la Ciudad del Sol. Para mí es una alegría inmensa exponer en un lugar tan entrañable como es Lorca», señaló.

Homenaje

El escultor cartagenero recibió asimismo hace unos días un homenaje de los vecinos del municipio de Mula. La Hermandad del Carmen distinguió al artista cartagenero con motivo de la donación que el propio Quirós realizó a todos los muleños del monumento dedicado a su maestro, Sánchez Lozano. El acto tuvo lugar en la iglesia del Carmen de Mula.