El corazón de Sebastián Muñoz Lencina, ´El Pollero´, de 70 años de edad, no pudo resistir la derrota del equipo de sus amores (el Jumilla Club de Fútbol) y falleció a primera hora de la tarde del domingo, después de presenciar el 1-5 ante el Real Jaén. Unos minutos antes de acabar el encuentro, Sebastián abandonó el estadio de fútbol para coger su coche con destino Alicante donde residía.

A la salida de Jumilla perdía el conocimiento y los servicios sanitarios que lo atendieron no pudieron hacer nada para salvar la vida, certificando la muerte de éste.

Sebastián Muñoz Lencina llevaba más de cuarenta años siguiendo todos los partidos del equipo vinícola. Era socio de la entidad y era frecuente verlo en los encuentros que jugaba el Jumilla Club de Fútbol, tanto en el Polideportivo Municipal de ´La Hoya´, como lejos de casa.

A pesar de residir en Alicante siempre acudía al fútbol recorriendo los 180 kilómetros de distancia (ida y vuelta) que separan las localidades de Alicante.

Se calcula que cada mes Sebastián Muñoz Lencina ´El Pollero´ hacía más de 500 kilómetros para animar a su equipo. Si multiplicamos los 500 kilómetros por nueve mensualidades que dura la temporada durante 40 años, suman un total de 180.000 kilómetros, que son los que ha recorrido en vida este aficionado que era fiel seguidor del cuadro vinícola.

Descanse en paz este hincha número uno del Jumilla Club de Fútbol.