Reoconocimiento

La Comunidad concederá la Medalla de Oro de la Región al Cuerpo Nacional de Policía

La Región rendirá homenaje a los doscientos años "de servicio, trabajo y dedicación" del este instituto armado

El prisidente de la Región, López Miras (centro) posa junto a respresentantes del Cuerpo Nacional de Policía.

El prisidente de la Región, López Miras (centro) posa junto a respresentantes del Cuerpo Nacional de Policía. / CARM

La Opinión

La Opinión

El Cuerpo Nacional de Policía recibirá “la máxima distinción de la Comunidad: la Medalla de Oro de la Región de Murcia”, así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. La entrega se producirá el próximo 9 de junio, durante el acto oficial con motivo del Día de la Región de Murcia, “y no será sólo un reconocimiento a sus doscientos años de servicio, no sólo al pasado, sino también al presente, al trabajo que hacen cada día”, subrayó López Miras.

El jefe del Ejecutivo regional dio a conocer esta noticia durante la recepción oficial con motivo del bicentenario de la creación de la Policía, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban que contó con la presencia del jefe superior de Policía de la Región, Ignacio del Olmo, así como de numerosos miembros del Cuerpo.

Durante el acto, López Miras trasladó al instituto armado su felicitación por “dos siglos de servicio, trabajo y dedicación”, y recordó a estos profesionales que “la Región de Murcia os aprecia, os valora y está orgullosa de vosotros”. El lema de este bicentenario es ‘Comprometidos contigo’, una frase que para el presidente “es completamente real y efectiva, porque todos percibimos ese compromiso de manera individual”.

El máximo responsable autonómico hizo partícipes de este homenaje “a todos cuantos vistieron vuestro uniforme a lo largo de estos dos siglos” y a los policías que, “cualquiera sea su escala o función, cumplen hoy con su obligación, con su vocación y con su compromiso de lealtad a España”.

Durante su intervención, López Miras también quiso recordar a los ocho policías nacionales naturales de la Región de Murcia que fueron asesinados por la banda terrorista ETA, y que “siempre estarán en nuestra memoria”: Simón Cambronero, Ginés Pujante, Juan Bautista Peralta, Miguel Orenes, Ramón Martínez García, Juan Pedro González Manzano, Diego Torrente y Ángel García Rabadán.

“Nunca olvidaremos a todos aquellos que arriesgaron sus vidas o sufrieron las consecuencias de ejercer hasta el último esfuerzo su labor de protección de nuestra sociedad y de sus bienes más valiosos, como son la libertad y el cumplimento de la Ley”, señaló el máximo responsable autonómico.