Social

El Ministerio se compromete ante la familia de Sara Gómez a sacar a final de año 'su' ley

Quieren evitar casos como este y evitar el intrusismo laboral en la cirugía estética

La familia sale contenta de su reunión con Sanidad

La familia sale contenta de su reunión con Sanidad

Antonio Susarte

“Salimos contentos”, respiran aliviados. La familia ha encontrado por parte del Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, un firme compromiso en sacar adelante la 'La Ley Sara'; un proyecto no de ley fruto de las concentraciones y recogidas de firma de allegados de Sara que se acumularon tras el fallecimiento de la joven tras someterse a una liposucción en Cartagena. Esta ley, concebida para evitar el intrusismo laboral en la cirugía estética, tendrá un primer borrador para mediados de este verano, como la familia ha podido extraer de su reunión, y estará operativa y en vigor antes de que finalice el año. 

Asimismo, Padilla les aseguró que está muy avanzado un registro general de centros y profesionales sanitarios para controlar las intervenciones quirúrgicas que se podrán realizar según cada especialidad. Una cuestión esta última, que también demanda la familia y también formará parte del cuerpo legislativo de la 'La Ley Sara' para alumbrar de este modo, una nueva regulación en el campo de la cirugía que tenga como máxima garantizar la certidumbre y seguridad del paciente.

Sara Gómez, de 39 años falleció el 1 de enero de 2022 tras ingresar en la UCI de Cartagena después de someterse a una lipoescultura. Sus familiares siempre han exigido justicia y han considerado que todo se debió a una negligencia médica mientras era intervenida.