El número de Emergencias del 112 está recibiendo numerosas llamadas desde primera hora de la mañana como consecuencia de los efectos de la lluvia que está cayendo en la Región de Murcia. La mayoría de avisos alertan sobre desbordamienos de alcantarillados, según indicaron fuentes de Emergencias, y se están produciendo sobre todo en pedanías de Murcia.

En total, El 112 ha atendido un total de 120 asuntos relacionado con la lluvia hasta las 13 horas, según el primer balance.

Por el momento no se han producido incidentes de gravedad relacionados con el temporal, al margen de los cortes de carreteras en Murcia y en Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos de nivel naranja para hoy por lluvias y fenómenos costeros -excepto costa de Águilas que es amarillo- y avisos de color amarillo por nieve y viento.

Por lo que respecta a la nieve, cuyos primeros copos cayeron en el paraje del Cantalar de Moratalla el viernes por la tarde, el aviso naranja estará activo en la comarca del Noroeste hasta la medianoche del sábado, por nevadas que pueden alcanzar una acumulación de diez centímetros y en cotas superiores a los 1.200 metros, subiendo por la tarde a 1.400 metros.