Los bomberos han rescatado este sábado a un hombre que había quedado atrapado en su vehículo cuando circulaba por la rambla de Espinardo, según ha informado en Onda Regional la concejala de Seguridad de Murcia, Lola Sánchez.

Se trata de la principal incidencia causada por la lluvia hasta el momento, aunque no hay constancia de que el torrencial de agua haya causado daños personales en el municipio.

Murcia es la ciudad más afectada por el fuerte temporal de la Región. Han caído casi 50 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos hasta las 17 horas.

En torno a las cuatro de la tarde, la Policía ha informado de que ha restablecido el tráfico en la avenida Reino de Murcia, el Túnel del Rollo y la carretera de la Alcayna. Dos horas más tarde, ha anunciado la reapertura de las avenidas Juan de Borbón y Los Pinos, así como en la Rotonda de Los Cubos.

Además, ya se puede circular por la avenida Miguel de Cervantes frente a Carrefour. ambos sentidos.

Y es que esta mañana el desbordamiento del agua ha provacado el corte del tráfico en muchas calles de Murcia. Fue el caso de las avenidas Reino de Murcia, Príncipe de Asturias, rambla de Espinardo, algunas calles de La Alberca y túnel del Rollo, además de la redonda de los Cubos.

La zona norte de Murcia es una de las más afectadas por las lluvias, que ha causado levantamiento de tapas de alcantarillas. Por ello, se cortó la circulación desde la calle Marqués de los Vélez, la Rotonda de los Cubos hasta Juan Carlos I, así como el túnel del Rollo y la vía Cervantes que une con el centro comercial Carrefour.

La Policía Local interrumpió además uno de los accesos al túnel de Ronda Norte por la intensidad de las lluvias. La circulación por este acceso a la capital era cada vez más complicada.

Donde la situación es más complicada es en Espinardo, donde la rambla está arrastrando coches. Los accesos a la pedanía están prácticamente todos cortados.

La Región de Murcia está en alerta naranja por fuertes lluvias durante todo este fin de semana.

Una intensa lluvia cae sobre la capital desde primera hora de la mañana, pese a que no estaba previsto que fuera una de las zonas más afectadas por el temporal.

La alerta estará activa en el Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 8 de viento del nordeste y olas de 4 metros, desde las 9 horas de hoy a la medianoche del domingo.

Además, desde las 6 horas de hoy y hasta las 00.00 horas del domingo la alerta naranja está activada en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 30 litros/metro cuadrado en una hora y de 100 l/m2 en 12 horas.