Lanzan un plan para evitar la marginación y la exclusión de los jóvenes

20.03.2016 | 20:53

La dirección general de Juventud y la asociación Euroacción ponen en marcha la próxima semana un programa para prevenir situaciones de exclusión y marginación entre los jóvenes de la Región de Murcia. Trabajarán aspectos como empatía, emociones, el auto-concepto y la sexualidad.

La primera fase consiste en una experiencia piloto en centros educativos de Molina de Segura y Alcantarilla en los que, a través de diferentes actividades, se busca promover conductas 'prosociales', capacidad creativa, mejora del rendimiento académico y desarrollo social y emocional en los alumnos participantes en la experiencia.

El proyecto está enfocado a estudiantes de entre 14 y 17 años. Si los resultados esperados se confirman, el programa se ampliará el próximo año con nuevos talleres que tienen también como finalidad evitar que los menores cometan actos delictivos en el futuro.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, señaló que «la ley del Menor deja claro que la solución a la delincuencia juvenil pasa por los ámbitos educativos y familiar». Y añadió: «Queremos fomentar comportamientos sociales positivos y prestar una especial atención a aquellos que están en riesgo de exclusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine