Murcia se lanza a la conquista de turistas en Burgos y Valladolid

El Ayuntamiento va a firmar esta semana convenios con los dos consistorios castellanoleoneses para aprovechar al máximo la nueva conexión de alta velocidad entre las tres ciudades

Murcia tiene  AVLO a Valladolid a partir del 8 de abril.

Murcia tiene AVLO a Valladolid a partir del 8 de abril. / Renfe

L.O.

El Ayuntamiento de Murcia va a firmar convenios de colaboración con los consistorios de Burgos y Valladolid que permitirán promocionar la oferta turística murciana en estas dos ciudades castellanoleonesas, aprovechando la nueva línea de alta velocidad que comunica las tres urbes.

Así lo ha comunicado este martes el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, que viaja esta semana a Valladolid y Burgos a suscribir los dos acuerdos. Pacheco ha estado acompañado en la rueda de prensa por la presidenta de la Oficina de Congresos Turismo de Murcia-Convención Bureau, Carmen Antón, y el director de la misma, Ramón Palazón. La colaboración y participación de los empresarios que conforman Oficina de Congresos Turismo de Murcia-Convention Bureau, que ha sido clave para la firma de estos convenios.

"El objetivo es aprovechar la oportunidad que nos ofrece la red de alta velocidad con líneas directas de Murcia con Burgos y Valladolid. Dos líneas directas que tardan 4 horas y media en llegar a Burgos, y 4 horas a Valladolid, en una horquilla de precios que van entre los 50 y 90 euros ida y vuelta", ha explicado Jesús Pacheco, en referencia a la oferta del AVE y a la inminente llegada de la operadora francesa Ouigo.

Los convenios que se van a firmar este jueves y viernes con los Ayuntamientos de Burgos y Valladolid giran en torno a cinco ejes estratégicos, según ha explicado el concejal de Turismo del Consistorio murciano. En primer lugar, se trata de promocionar la oferta turística de forma cruzada, de forma que Murcia podrá difundir sus productos en Valladolid y Burgos, y viceversa, en beneficio de las industrias turísticas de ambos destinos.

El edil de Turismo, Jesús Pacheco, con la directiva de la Oficina de Congresos de Murcia

El edil de Turismo, Jesús Pacheco, con la directiva de la Oficina de Congresos de Murcia / AYTO.MURCIA.

En segundo lugar, se crearán mesas de trabajo con profesionales, de forma que los vallisoletanos y burgaleses que decidan visitar Murcia cuenten con información de primera mano de la oferta en la ciudad en sus agencias de viajes de referencia.

El tercer eje consiste en la promoción y difusión de la nueva conectividad ferroviaria entre Murcia, Valladolid y Burgos, "de forma que los turistas de estas dos ciudades de Castilla y León sepan que pueden venir a Murcia en solo 4 horas, teniendo más fácil que nunca disfrutar de una escapada en nuestra ciudad", ha subrayado Jesús Pacheco.

Otro objetivo es generar precios especiales en los paquetes turísticos. De esta forma, se han creado productos turísticos en materia cultural, gastronómica, cicloturismo y conciertos y festivales, con acuerdos con festivales relevantes como Murcia ON y Las Noches del Malecón.

El quinto punto del convenio se basa en el intercambio de soportes publicitarios, donde se primará, en aras de la sostenibilidad, los soportes digitales y las redes sociales.

Todo esto se realizará de la mano del mayorista receptivo ‘Wala mayorista de viajes' que acompaña al Ayuntamiento de Murcia en Valladolid y Burgos, atendiendo las demandas de las agencias de viajes de ambos municipios.

Murcia, ciudad de escapadas

 Cultura, gastronomía, huerta y acuerdos con empresas organizadoras de festivales relevantes como Murcia ON o las Noches del Malecón harán que Murcia se muestre "de una forma renovada, atractiva y completa", según fuentes municipales. Además, se trabajará desde la concejalía en la imagen del patrimonio histórico del municipio, en el que la Catedral de Murcia, el arte barroco, la Murcia Medieval, su gastronomía, la actividad social y cultural del municipio sean los principales reclamos para realizar una escapada.