La televisión pública de la Región volvió anoche a renacer ante el gran público murciano. El grupo Secuoya, nueva empresa concesionaria de 7 Televisión, presentó ayer su parrilla de programación en una gala en el Auditorio Víctor Villegas para celebrar el comienzo de esta nueva etapa de la cadena autonómica.

El presentador madrileño Antonio Hidalgo y la periodista María Pina condujeron una ceremonia que contó con las cantantes Rosa López y Ruth Lorenzo como estrellas del cartel. Precisamente, la murciana dio el pistoletazo de salida con la canción Gigantes. También actuaron artistas como Varry Brava, Diego Martín, Fórmula V y Electric Nana, así como intervinieron humoristas murcianos como Róper, Chema Ruiz y Kalderas.

Por el auditorio pasaron personajes relevantes como los presidenciables a la Comunidad Pedro Antonio Sánchez, Óscar Urralburu, Miguel Sánchez y los alcaldables José Ballesta y José Ignacio Gras. Y se dejó ver el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, además de numerosas caras conocidas de la Región.

La gala coincidió con el día de la Región (que conmemora el aniversario de la firma del Estatuto) y sirvió como escenario para mostrar la programación del canal, que empezó a emitir el pasado día 1 de abril con una parrilla «de transición», después de un periodo de «luchas administrativas» por el concurso que convocó el Ejecutivo murciano. «Es la primera tele autonómica que será gestionada de forma integral por una empresa privada», afirmaron desde Secuoya en un comunicado.

Los magazines del renacido canal comenzarán a las 12.30 con 'En su punto con Baró', con María Dolores Baró y proseguirá a las 13.00 con Tati García y 'El Dardo', antes de dar paso a los informativos. Antonio Hidalgo presentará todas las tardes el magazine 'Gente como tú' , de 17 a 19.00; María Pina conducirá desde las 20.00 'Murcia conecta'.

La franja del prime time estará ocupada por espacios como los docu-show 'ADN, el murciano perfecto', 'Más que médicos' y 'Yo recuerdo'. La noche de los viernes será el turno para otra edición 'Gente como tú', en su edición semanal. Además, la 7 TV contará con programas de debate como 'Murcia, lo primero', que estará dirigido por Antonio Peñarrubia y se difundirá a las 21.30. 'El corazón de la fiesta' se emitirá las noches de los sábados. También se retransmitirán ese día 'En positivo' (10-10.30), 'Diario del campo' (10.30-11.00), y 'Diario de sesiones'(12-13.00). Los niños tendrán un programa para ellos en los fines de semana: 'Wasabi', que se emitirá de 09 a 09.30.