La protesta contra el despido del profesor José Albes marca el inicio del curso en el colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena. Padres de los alumnos mostrarán su apoyo a este docente, que ha denunciado que la dirección del correo le ha despedido por ser homosexual, aunque el centro niega que esa sea la causa y esgrime que lo echaron por el perjuicio causado a algunos alumnos al incumplir con sus obligaciones educativas.

Los padres lucirán pancartas con el lema: «Nosotros le queremos. ¿Por qué vosotras no?», aunque la manifestación la harán después de que los alumnos hayan entrado a clase, para no involucrarlos en esta polémica. «Ellos niegan que el despido sea por su homosexualidad. Se están sacando mucho las cosas de contexto y no entendemos nada. Nos parece muy fuerte lo que están haciendo con este profesor y vamos a seguir apoyándolo. Ellas insisten en que lo han despedido por actuar por su cuenta, pero no lo compartimos», destaca el presidente de la APA, José Ángel Agulló.

El profesor se mostró ayer indignado por la forma en que le está tratando la dirección del colegio. «Yo no puedo demostrar que me han despedido por ser homosexual, pero ellas tampoco pueden demostrar que yo haya causado ningún daño a los estudiantes. Será el juez el que determine quién tiene razón», comentó. José Albes asegura que si la dirección del centro no hubiera especificado en la carta de despido que el motivo por el que le echan es por causar daños a los alumnos y al centro al actuar sin consultar, se hubiera ido sin armar jaleo. «Lo que no voy a consentir bajo ningún concepto es que después de siete años dejándome la piel por los alumnos, ahora digan que yo he causado perjuicios graves a ningún niño. Eso no tiene precio y no voy a tolerarlo», afirmó. El profesor asegura que está recibiendo numerosas muestras de apoyo.

Por su lado, el responsable de medios de comunicación de la Vicaría de Cartagena y párroco de San Diego, Joaquín Ferrando, considera «muy delicado que este profesor ponga en marcha una asociación para ayudar a niños maltratados cuando maneja información privilegiada sobre familias desestructuradas. Actuó por su cuenta y en contra de la dirección del centro», subrayó.