El parque temático de la compañía Paramount que se abrirá en Alhama en 2015 será «la envidia de Europa», según dijo ayer Jesús Samper, consejero delegado de la empresa promotora, Proyectos Emblemáticos Murcianos. El proyecto que moverá una inversión de más de mil millones de euros y empleará a unos 10.000 trabajadores en su construcción, se materializará en un gran complejo de ocio, compuesto por un parque temático con atracciones basadas en las películas más famosas de la factoría Paramount, como Misión Imposible, Titanic o Star Trek; un centro de negocios con un salón plenario de 3.000 plazas, que aspira a ser el más grande de la Región; hoteles, restaurantes, tiendas y discotecas.

El proyecto fue presentado ayer en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia regional, por el vicepresidente de Paramount Licencing, Michael Bartok, que ya había visitado la Región en noviembre, para conocer los posibles emplazamientos. El complejo, que cuenta ya con una superficie de 158 hectáreas en Alhama, junto a la autovía que comunica este municipio con Cartagena, dispondrá de siete hoteles, un centro de negocios y un palacio de congresos con un salón de actos con capacidad para 3.000 personas, además de un centro comercial y un centro de ocio.

El parque temático con la firma Paramount aspira a ser el segundo más importante de Europa y el primero de España. «Somos envidiados en otras regiones cercanas y en la propia Europa», según apuntó el Samper, quien anunció la firma definitiva del contrato entre Proyectos Emblemáticos Murcianos y Paramount Licencing, por un plazo de 30 años, que podrá ser prorrogado. El acuerdo establece que las obras deben estar acabadas a finales de 2015 o principios de 2016.

El recinto que se construirá en los terrenos situados junto a la autovía de Alhama a Cartagena albergará las atracciones dedicadas a las películas más famosas que ha producido la compañía del celuloide, en las que los visitantes podrán revivir las escenas más impactantes. El objetivo es que la recreación virtual de los escenarios cinematográficos hará que el visitante llegue a sentirse como un personaje más de la aventura.

Habrá también un gran centro de convenciones, que los promotores esperan convertir en «un polo de atracción de negocios. El palacio de congresos y exposiciones contará con un salón plenario con capacidad para 3.000 personas, que aspira a ser el más grande de la Región.

Las instalaciones dedicadas al ocio dispondrán de un teatro y un gran auditorio para conciertos con capacidad para 15.000 personas.

El recinto contará con siete hoteles, dos de 5 estrellas, tres de cuatro estrellas, y dos de 3 estrellas.

En el parque dará empleo directo a unas mil personas, aunque está previsto que en la construcción trabajen unas 10.000.