¿Qué es Influye?

En Influye tratamos de ayudar a las personas a encontrar su talento y compartirlo; a que actúen con libertad y consigan sus metas, viviendo una vida plena. Colaborar en organizaciones con alma, donde la persona es el centro, el beneficio un medio y la diversidad, un valor. Donde se estimule la participación y la creatividad y el liderazgo compartido sea la garantía de apertura y continuidad en el tiempo. Nuestras cuatro patas son creatividad, talento, emociones y diversidad.

¿Y tiene cabida esa forma de concebir la empresa en la sociedad actual?

Estamos en una sociedad resignada y muy dirigida, y hay una tendencia en ponernos en manos de otros para que decidan por nosotros. Las decisiones que nos hacen libres son las que tomamos nosotros mismos, en base a nuestra responsabilidad. Vivimos de forma automática y rutinaria, en formas de pensar colectivas (siempre vemos la misma cadena de TV y escuchamos la misma emisora de radio). La creatividad nos aporta otra mirada sobre todo aquello que nos rodea, y solo así podríamos hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

¿Cómo afecta la creatividad en esa toma de decisiones?

Creatividad se ha visto hasta ahora como propio de personas raras, individualistas o inteligentes, o propio de determinadas actividades como diseño, publicidad etcétera, y tratamos de decir a la sociedad que la creatividad es un músculo que hay que desarrollar. En Influye aplicamos una fórmula: estímulo + método x diversidad - prejuicios = ideas creativas.

Esta pasión por la creatividad, ¿la adquirió durante su trabajo en Zara?

No, Zara ya tiene un marchamo de creatividad, así que me encontré los carriles ya construidos. El descubrimiento de la creatividad fue cuando creé mi propia empresa, y empecé a tratar con Franc Ponti en Barcelona o Lotfi El-Ghandouri.

¿Hay algún espacio donde podamos palpar esa creatividad, un sitio en el que se concrete?

Tenemos una zona que se llama Decero, junto a nuestro partner CEIM. Es una sala de creatividad donde se puede pintar, actuar… y está al servicio de las empresas, para que nos traigan sus retos y sus proyectos.