04 de abril de 2018
04.04.2018

Bienes Culturales sostiene que la conservación del inmueble es "buena"

04.04.2018 | 04:00

La Dirección General de Bienes Culturales señala, tras la denuncia de la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad, que consultará al Obispado «sobre posibles incidencias en la apertura cuatro veces al mes de Santa María la Mayor y las causas que actualmente concurren en la apertura del monumento».

En cuanto a la contestación a la plataforma y al Defensor del Pueblo, indica que «ya se han respondido en reiteradas ocasiones indicando siempre que nuestro ámbito competencial es el monumental, y en los otros aspectos de reivindicación del culto es un tema exclusivamente de la Iglesia Católica».

Además, destaca que «el monumento se encuentra en unas condiciones de conservación y de estabilidad buenas tras las últimas inversiones realizadas» y recuerda las obras del Obispado por 40.000 euros para hacer posible la visita y la subvención de la Comunidad a la Cofradía del Cristo del Socorro para efectuar obras en la capilla de la que es propietaria. En este sentido critican que «no consta que el Ayuntamiento haya realizado en esta legislatura ninguna inversión en la capilla que es de su propiedad».

En cuanto a la solicitud de la Plataforma sobre un Plan Director para este bien, aclararan que «está dentro del Plan del Teatro Romano, y, en todo caso, tendría que ser el Obispado el que lo solicitara, ya que es el propietario». De cualquier forma, «tendría que ser el tratamiento como vestigio arqueológico». s. g.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine