Vecinos de El Algar denuncian que el pasado día de fin de año los ladrones efectuaron una batida en varios establecimientos de la diputación cartagenera. Los atracadores entraron en Nochevieja en la Cafetería Pedregal, en una frutería, en la cantina del campo de fútbol y hasta en la guardería municipal.

Según dicen los propios afectados, «han sido más los destrozos que lo que se han llevado». Asimismo, los residentes apuntan que «el cometido principal de los asaltantes era encontrar todo el dinero posible». Sin embargo, las víctimas de estos delincuentes manifiestan que el botín económico ha sido «muy escaso», aunque lamentan que «los daños producidos por los malhechores han superado con creces el importe que se han llevado en metálico, siendo los destrozos mucho más cuantiosos».

Fuentes cercanas a la investigación apuntan que Guardia Civil ya tiene pistas de quienes han podido ser los autores de estos cuatro asaltos llevados a cabo en la Nochevieja algareña.

Oleada navideña

Estos asaltos se suman a los cuatro atracos que una banda árabe materializó en menos de 24 horas los días 30 y 31 en un club de alterne de Molinos Marfagones, un salón de juegos de Roldán, un supermercado de La Aparecida y en una estación de servicio de Baños y Mendigo. Además, también hubo un robo en una casa de La Aljorra y una tentativa en la iglesia de Los Belones.