El portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), José López, se ha convertido esta mañana en el nuevo alcalde de Cartagena tras pactar a última hora con PSOE y Cartagena Sí Se Puede para que las dos primeras formaciones políticas se repartieran los cuatro años de gobierno.

Este pacto ha desalojado del poder al PP, partido que regentaba la ciudad desde hace 20 años. Con 14 votos, José López ha tomado posesión como regidor de la ciudad portuaria, un cargo que compartirá con la socialista Ana Belén Castejón.

De este modo, los dos primeros años gobernará en la ciudad Movimiento Ciudadano y los dos siguientes lo hará el PSOE.

Durante su discurso, López ha tendido la mano a todos los concejales que desde hoy integran el Ayuntamiento de Cartagena "para que me acompañen en la labor de regenerar la política en este municipio. Para que podamos acometer en el plazo más corto posible la labor de regeneración de un presente que asegure el futuro de las generaciones venideras".

El político también ha recalcado que "es de justicia luchar por un pueblo que ha sido y ha dado todo por España y al que desde hace siglos se le paga con el robo, el hurto y el abandono y el olvido. Esta ciudad abierta al mar necesita hoy de los hijos de cuantos acogió para aclamar justicia en Sanidad, en infraestructuras que nos saquen del pasado, en los presupuestos que nunca se reclaman y con Cartagena mediante el reconocimiento", ha añadido recordando la pérdida que supuso para la ciudad la provincia.

En las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP de Cartagena obtuvo 10 concejales, el PSOE, 6; Movimiento Ciudadano, 5; Ciudadanos, 3 y Cartagena Sí Se Puede, otros 3.