El Carnaval ha copiado este año el itinerario fijado para la Cabalgata de Reyes, de forma que contará con tres kilómetros de recorrido en el que los fastuosos trajes tendrán la oportunidad de lucirse mejor.

Tal y como explicó la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, «las comparsas cada vez son más vistosas y quieren lucir sus trajes y bailes. El recorrido se les hacía un poco corto para mostrar el esfuerzo que hacen durante todo el año».

En esta ocasión unas 3.500 personas participarán en el desfile, entre los integrantes en las 17 comparsas adultas, 10 infantiles, 17 externas, 11 grupos coreográficos y 14 chirigotas.

Otra de las novedades de esta edición la explicó la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y es que todos los actos se celebrarán en el pabellón central de Wssel de Gimbarda, incluido el Carnaval de Mayores, que tradicionalmente se llevaba a cabo en el pabellón del Instituto Jiménez de la Espada. La excepción será el concurso regional de chirigotas, que este año durará tres días, y que se celebrará en El Batel.

Juan Martínez será pregonero

El Carnaval comenzará el próximo 7 de febrero con la elección de las reinas y el pregón, que este año corre a cargo del que fuera el primer presidente del Carnaval en 1978, Juan Martínez, quien es, además, el fotógrafo oficial de este evento.

«Trataré de estar a la altura que me exige el Carnaval porque casi podría decir que lo he parido yo. En el pregón contaré todas las vivencias bonitas que hemos tenido a lo largo de estos años, porque somos de Cartagena y trabajamos por para esta ciudad», afirmó Martínez.