El poeta cartagenero José María Álvarez, autor de gran reconocimiento a nivel internacional, recibió un merecido homenaje por parte de su ciudad de nacimiento, gracias a una iniciativa que partió de un grupo de ciudadanos y amigos y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Y es que, según la concejala de Cultura, Rosario Montero, los méritos hay que reconocerlos en vida, para que el protagonista pueda disfrutarlos. Así, los actos comenzaron el viernes con una mesa redonda en torno a la vida y obra de José María Álvarez, seguida de un Recital y una charla-coloquio con el propio autor.

El homenaje culminó ayer con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa que vio nacer al poeta, situada en la esquina de la calle Santa Florentina con Puertas de Murcia. La edil de Cultura señaló que «es un pequeño homenaje, pero por algo se empieza» y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, fue la encargada de destapar la placa conmemorativa.

Álvarez, que actualmente reside en París aunque visita frecuentemente Cartagena, aprovechó estos actos para presentar su última obra, el libro de poemas 'Como la luz de la luna en un Martini', título que, como ya ha explicado el autor, procede de una frase sacada de la película 'Hechizo de luna' y refleja el tono suave de la obra.