El nuevo colegio de la rambla, que todavía no tiene nombre, abre hoy sus puertas, aunque de momento sólo se incorporan a clase los profesores, ya que los alumnos no lo harán hasta el día 13 de septiembre, que es la fecha oficial para la inauguración del curso académico 2010-2011. Además, la mitad de las seis aulas de Infantil que se han construido estarán vacías, ya que en este primer año de andadura el centro sólo cuenta con alumnos para dos aulas de primero de Infantil (niños de tres años) y una de segundo de Infantil (de cuatro años).

Todavía se desconoce el número exacto de estudiantes que habrá en estas tres clases, aunque fuentes de la Consejería señalaron que esperan que las dos aulas de tres años se llenen. «La clase de niños de cuatro años no sabemos cómo estará», precisaron. A este aula se incorporarán los estudiantes que el curso pasado estuvieron en el colegio Fernando Garrido de Canteras, donde fue necesario habilitar un aula prefabricada que este año se suprimirá.

En breve se adjudicará la segunda fase de las obras de construcción para las doce aulas de Primaria, el gimnasio, el aula de usos múltiples y el comedor.

El presupuesto para el edificio que completará la escuela es de 3,9 millones de euros. La concejala de Educación indicó que todas las obras que se han llevado a cabo este verano en los colegios de la Comarca estarán terminadas antes del inicio del curso.

Por su parte, Socialistas por Cartagena criticaron ayer que no se haya aprovechado el verano para construir nuevas aulas en los colegios Santa Florentina de La Palma, Vicente Ros y Mediterráneo, así como la segunda fase del centro de la rambla.