Ideas para Navidad

Pixel Watch 2, todas las mejoras del reloj de Google

La segunda generación del reloj de Google, el Pixel Watch 2, incorpora nuevos sensores de parámetros de salud, un seguimiento actualizado de la frecuencia cardíaca, más funciones de seguridad personal y mejoras en el resto de funciones 

Segunda generación del reloj de Google.

Segunda generación del reloj de Google.

Pilar Enériz

El reloj inteligente Pixel Watch 2, desarrollado por Google y lanzado recientemente al mercado, destaca por un diseño renovado de la esfera de vidrio, y presenta una caja fabricada con aluminio 100% reciclado, para rebajar su peso en un 10% respecto al modelo anterior. Con este cambio se mejora la ergonomía, y la corona, que es más estilizada, aumenta de tamaño para facilitar el manejo y la navegación. 

En el interior se ubica una CPU de cuatro núcleos que proporciona un rendimiento fluido y de mayor potencia. En combinación con el coprocesador de bajo consumo para cargas de trabajo siempre activas, la batería ofrece 24 horas de autonomía, incluso con la pantalla siempre encendida. Hay que sumar una velocidad de carga más rápida (la batería se carga al 50% en 30 minutos).  

Mediciones más precisas

El dispositivo estrena tres nuevos sensores que proporcionan información detallada sobre el estado de salud. El primero de ellos mide la frecuencia cardíaca y funciona en combinación con un algoritmo asistido por IA, por lo que resulta hasta un 40% más preciso en actividades como entrenamiento HIIT, spinning y ejercicios de remo. En paralelo, da cifras concretas de otras métricas como calorías quemadas, minutos en zona activa, nivel de recuperación diario y calidad del sueño.

La segunda novedad es el sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA), que ha permitido incorporar indicadores de respuesta corporal. Este sensor es capaz de identificar signos potenciales de estrés al emplear un algoritmo de aprendizaje automático que tiene en cuenta la frecuencia cardíaca y su variabilidad, así como la temperatura de la piel. Cuando el algoritmo detecta indicadores físicos de estrés o de agitación, la función de respuesta corporal envía una notificación de alerta, y pedirá al usuario que se tome un momento para hacer un autochequeo o que se tome alguna medida para rebajar el nivel de estrés. Analizar esos momentos puede ser de ayuda para identificar patrones y anticipar posibles episodios de estrés.

Por su parte, el sensor de temperatura de la piel monitoriza durante el descanso, y proporciona información sobre la calidad del sueño, lo que servirá para entender mejor las pautas a nivel particular. 

Un dato destacado para los amantes del control por voz es que es posible obtener datos sobre salud y estado físico usando la voz. Con el nuevo mosaico del Asistente de Google se pueden configurar accesos directos para las consultas más utilizadas.

Funciones de actividad

Pixel Watch 2 puede mostrar recordatorios automáticos de inicio y fin de actividad para siete modalidades de ejercicio, entre ellas carrera y ciclismo al aire libre. Las nuevas funciones Heart Rate Zone Coaching y Pace Training ayudarán a controlar mejor las sesiones de ejercicio. 

También están presentes el nivel de recuperación diario, los perfiles de sueño, la puntuación del sueño, los minutos en zona activa, el número de pasos y 40 variedades de ejercicio.

Seguridad avanzada

El dispositivo dispone de funciones concebidas para dar tranquilidad. Aparte de la Detección de caídas y la Emergencia SOS, ofrece la de Medical Information, Emergency Sharing y Safety Check. Todas ellas permiten obtener ayuda aunque no se lleve el teléfono en ese momento. 

Los controles Safety Check sirven para que alguien sepa siempre lo que se está haciendo, como dar un paseo por la noche o salir a correr a primera hora de la mañana. Para ello basta con seleccionar algunos contactos de emergencia (hasta 15) para enviarles un mensaje de texto, indicando que se ha iniciado un Safety Check y las actividades en curso. Si por cualquier razón estas actividades no se finalizan, los contactos serán informados. 

También se puede activar una función de identificación médica, para que el reloj muestre información importante como alergias, grupo sanguíneo o enfermedades preexistentes, o para compartir esa información con los servicios de emergencia. Como precaución adicional, es posible añadir una etiqueta de identificación médica a la correa del reloj, para que los servicios de emergencia sepan que el Pixel Watch 2 contiene información importante que deben consultar.

Otros valores destacados

Utiliza el sistema operativo Wear OS 4, que ofrece mejoras en la rapidez y fluidez. Las notificaciones más inteligentes de Wear OS 4 muestran imágenes de vista previa y GIF, y permiten iniciar una llamada o mensaje, u obtener direcciones con un toque desde la pantalla de notificaciones. Añade funciones como texto en negrita y mejor conversión de texto a voz, y para cuando llegue el momento de cambiar a un nuevo teléfono o reloj, se puede usar la transferencia del reloj para emparejarlo con un nuevo teléfono, o hacer una copia de seguridad y restaurar para transferir datos y configuraciones.

Cuenta con un mayor grado de integración con las aplicaciones preinstaladas, como Gmail o el Calendario de Google. 

Resumen de prestaciones

Nuevos sensores e inteligencia artificial aplicada se unen para gestionar monitorización de frecuencia cardiaca exacta. El resultado: una información precisa de la salud y la actividad física.

La función Respuestas del Cuerpo de Fitbit ayuda a identificar posibles señales de estrés para que se pueda controlar en el momento.

Un sensor incorporado monitoriza las variaciones de la temperatura que pueden relacionarse con el entorno de sueño, el ciclo menstrual y cambios en el bienestar.

El dispositivo permite usar la aplicación de ECG para evaluar el ritmo cardiaco o recibir avisos sobre si este es irregular.

La detección de caídas ayuda a contactar con los servicios de emergencias e incluso puede activar la marcación automática si el usuario no reacciona.

Si te sientes en peligro, el Pixel Watch 2 puede avisar a los contactos de confianza o al 112 con Emergencia SOS.

Si se está en una actividad física en solitario, se puede activar el temporizador. Si finaliza sin haber parado el temporizador, el smartwatch puede compartir la ubicación con contactos cercanos.

Precio

El Pixel Watch 2 en versión Bluetooth/Wi-Fi se puede comprar por 399 euros.