Microsoft prepara la presentación este miércoles de novedades sobre Windows 10, la versión que actualizará el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Entre otras características, se prevé que la compañía ofrezca datos sobre la integración con la plataforma móvil Windows Phone.

El pasado 1 de octubre de 2014, Microsoft ofreció en San Francisco los primeros detalles de la próxima gran actualización de su sistema operativo.

La nueva versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa "el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows", según dijo entonces en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson.

El directivo aseguró que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10 es "familiar, compatible y productivo".

"Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos", aseguró Myerson.

El nuevo sistema operativo será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles, y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.

El nuevo sistema recuerda visualmente tanto a Windows 7 como a Windows 8, con muchas de las funciones de la última versión todavía presentes pero una interfaz más tradicional.

El nuevo sistema ajustará su comportamiento en función de si el aparato se está usando, por ejemplo, con o sin teclado.

Se espera que los teléfonos tengan una interfaz distinta, aunque Microsoft no adelantó en octubre muchos detalles al respecto.

En contra de lo que se anticipaba, Microsoft decidió saltarse el nombre de Windows 9 que hubiese correspondido por orden cronológico.

Su última actualización de Windows, en 2012, representó un gran cambio frente a la versión que le precedió, el Windows 7, y generó insatisfacción entre muchos clientes ante la ausencia del familiar icono de comienzo y escritorio.