Los perros de raza suelen ser los más solicitados a la hora de la adopción. Sin embargo, hay una importante cantidad de perros mestizos o sin raza los cuales tienen una serie de características propias y ventajas que los hacen únicos y especiales. Si lo que queremos es contar con un "mejor amigo", realmente la raza es un factor secundario. Sin embargo, hay quien prefiere no adoptar perros que no sean de raza. Para todos ellos, les dejamos las ventajas de adoptar perros sin raza.

¿Qué es un perro sin raza?

Los perros sin raza o mestizos son aquellos cuya ascendencia es descocida, ya que tienen características de dos o más razas diferentes o es descendiente de perros salvajes o callejeros.

¿Por qué adoptar un perro sin raza?

Te dejamos algunos motivos por los que es una buena opción adoptar a un perro mestizo o sin raza.

Son únicos

Al ser este animal el resultado de la mezcla de varias razas, este ha dado lugar a un perro que tiene peculiaridades y características que lo hacen completamente diferente al resto y ser un ejemplar irrepetible.

El 28 de mayo es el Día Mundial del Perro Sin Raza.

Carácter

Los perros sin raza no solo se diferencian en el aspecto físico, también en el carácter y personalidad. Obviamente en ella influyen más factores además de la raza, como su adiestramiento, no obstante, en los perros mestizos, en líneas generales se observa un temperamento menos marcado, así como un carácter más tranquilo y amigable.

Más inteligentes

Estos perros tienen el llamado "vigor híbrido" que consiste en que, al mezclarse una o más razas, se origina un individuo "superior" gracias a la llegada de nueva información genética. Esto hace que también suelan ser animales más fáciles de adiestrar.

Salvas una vida

Por desgracia, los perros mestizos en muchas ocasiones son abandonados o, al ser hijos de perros callejeros, nacen sin ninguna familia humana, por lo que suelen acabar en centros de adopción o cuidado. Es por esto que, si se adopta a un perro sin raza, en muchas ocasiones, se le está dando un hogar o una familia con la que estar y donde el animal podrá desarrollarse feliz y disfrutar de una vida mejor. De paso, además, tú ganas un compañero único de vida.