Si a finales de abril la historia de Champi, el perro que esperaba a su dueño enfermo en la puerta del Hospital Reina Sofía de Murcia, nos emocionaba desde el principio, esta situación se repite, pero esta vez en Alicante y su protagonista es Maya.

Desde el pasado domingo, hay dos ojos que no apartan la mirada de la puerta de Urgencias del Hospital General de Elda. Son los ojos de Maya, una perra de raza Akita Inu que permanece allí desde entonces, esperando a que su dueña sea dada de alta.

Sandra Iniesta, de 22 años y nacida en Barcelona, volvía de sus vacaciones en Granada junto a su padre Manuel, pero al pasar por Elda empezó a encontrarse mal y pasó por el hospital. Los médicos le detectaron apendicitis y tuvieron que intervenirla de urgencia, por lo que su visita se alargó más de lo previsto.

La fidelidad de Maya, con sus apenas dos años de edad, ya ha conmovido no solo a su dueña, sino a todo el personal del centro hospitalario. Nunca le falta agua, comida y compañía, e incluso varios trabajadores han ofrecido sus casas para hacerse cargo de ella hasta que Sandra se recupere del todo, pero tanto ella como su padre prefieren que su perra esté lo más cerca posible de su dueña.

La recuperación de Sandra va por buen camino y se espera que en un par de días reciba el alta y pueda regresar a Barcelona junto a su fiel compañera.