Descubren cuál es el negocio murciano que está haciendo millonaria a Belén Esteban

La tertuliana se ha quedado sin trabajo en Mediaset tras el cierre de 'Sálvame' cuenta con un rentable as en la manga

Aunque se trata de un producto típico de la gastronomía andaluza, se fabrica en la Región de Murcia

Belén Esteban.

Belén Esteban.

El 23 de julio ha sido un día tan histórico como funesto para la televisión en España: coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mila Ximenez, el programa de La Fábrica de la Tele dice adiós para siempre a sus millones de espectadores con la promesa de convertirse en un show parecido en la plataforma de streaming Netflix.

A este funeral han acudido muchas figuras de la trayectoria de la tertulia, como por ejemplo Paz Padilla, que ha valorado ante los periodistas el cierre de su antigua casa con una polémica reflexión.

Aunque un experto ya visitó el programa para enseñar a los colaboradores como María Patiño, Terelu Campos, Kiko Hernández o Kiko Matamoros, entre otros, cómo elaborar un currículum de cara a su inminente cese de actividad, muchos no van a necesitarlo. En especial Belén Esteban.

Belén Esteba, histórica colaborada de Sálvame y apodada cariñosamente la 'Princesa del pueblo' ha entenido bien el consejo de "no tener todos los huevos en la misma cesta" y a lo largo de los años ha diversificado su capital para multiplicar sus fuentes de ingresos. Mujer previsora, a día de hoy puede centrarse en despedirse por todo lo alto del programa que le ha dado la vida sin tener que preocuparse por los asuntos del comer, porque ya tiene los ingresos asegurados.

Desde hace años, la copresentadora tiene una empresa y su propia marca de productos de alimentación, 'Sabores de la Esteban' que vende gazpacho, salmorejo y patatas fritas.

El pasado cinco de junio de 2023 en una entrevista para el diario La Información, el director general de Cool Vega Company, la empresa murciana que fabrica los productos de Belén Esteban, aseguraba que se había producido un incremento de las ventas de un 118% en tres años con un resultado bruto de explotación en 1,2 millones de euros. Además, se ponía como objetivo alcanzar los 2,5 millones en el año 2024.

En aquella entrevista, el director de la compañía compartía que el ingrediente secreto para alcanzar los objetivos millonarios para el año 2024 pasaba por mejorar la eficiencia de los procesos e invertir para ampliar instalaciones y capacidad de almacenaje.

La OCU pone nota al gazpacho de Belén Esteban

El pasado verano de 2022, la Organización de Consumidores y Usuarios analizó distintas marcas de gazpacho en el mercado para ponerles nota en función de su calidad precio y calificó a la opción de Belén Esteban con 61 puntos y una "calidad media". Tras conocerse esta valoración, la tertuliana lanzó un dardo envenenado a la OCU a través de sus redes sociales.