Gente

Belén Esteban confiesa que visita Murcia "bastante": "Estoy muy agradecida, siempre me tratan como en casa"

La popular colaboradora de televisión visita la fábrica de Alhama donde se realizan sus gazpachos y salmorejos para presentar un nuevo producto

Alba Marqués

Alba Marqués

Con su desparpajo habitual, Belén Esteban ha visitado esta mañana Alhama de Murcia para presentar un nuevo gazpacho que, al igual que el resto de productos de 'Sabores de la Esteban', se elabora en la empresa alhameña Cool Vega. La colaboradora de televisión se ha mostrado sonriente y "muy agradecida" con la Región y el trato que recibe cada vez que la visita, que, según ella, es "bastante".

Belén Esteban se lanzó a la gastronomía en 2021 con su marca 'Sabores de la Esteban' para dar a conocer a todo el mundo las recetas de su madre y de su abuela y desde entonces siempre ha sacado pecho de que sus alimentos se elaboran con los mejores productos de la huerta murciana.

Este martes ha vuelto a presumir de marca en la fábrica Cool Vega de Alhama de Murcia y ha presentado un nuevo gazpacho que, a diferencia del que ya comercializa, no es fresco y tiene 90 días de vida útil, por lo que se puede vender durante todo el año y con él llegará a nuevos mercados.

Belén Esteban, presentado su nuevo gazpacho

Belén Esteban, presentado su nuevo gazpacho / Solete SlowPhoto

La televisiva ha subrayado que su nuevo gazpacho "está muy bien para todo el año porque está buenísimo", aunque ha apuntado que su preferido sigue siendo "mi gazpacho fresco". "Pero lo bueno es que el nuevo es muy parecido, hemos intentado lograr que tenga el mismo sabor y lo vamos a tener en las tiendas todo el año", ha señalado.

Belén Esteban ha calificado sus gazpachos y salmorejos de "gloria bendita" y ha puesto en valor la "buena conexión" que mantiene con la empresa de Alhama de Murcia con la que colabora y donde cada día se hacen 10.000 botellas de esta bebida veraniega. De hecho, ha anunciado que actualmente trabajan con cuatro productos "y ya estamos pensando en más, aunque como máximo serán diez".

Belén Esteban muestra cómo se fabrican sus gazpachos en Alhama de Murcia

Solete SlowPhoto

Por último, Belén Esteban ha querido dar las gracias "a Murcia y a Alhama de Murcia", donde ha confesado que viene "bastante". "Me han tratado fenomenal siempre y estoy muy orgullosa de que mi producto sea español, de Murcia, donde están las mejores hortalizas que se pueden necesitar para hacer mi gazpacho".

"Siempre me tratan como si estuviera en casa", ha concluido la colaboradora, que tras sus palabras ha mostrado el proceso de elaboración del gazpacho y hasta ha subido a un camión de la compañía alhameña.