Síguenos en redes sociales:

trucos de limpieza

Los mejores trucos caseros para limpiar la plancha si está quemada

La plancha muchas veces se queda con quemaduras en la base o restos de ropa quemada

Los mejores trucos caseros para limpiar la plancha si está quemada

A todos nos ha pasado que, después de usar la plancha, se nos ha acabado quemando. Esto suele ocurrir porque se ha usado la plancha a una temperatura inadecuada y ha terminado quemando la prenda, lo cual ha hecho que en la plancha se hayan quedado restos de esa tela quemada o incluso se hayan visto afectadas algunas partes. Para evitar esto, te contamos cómo limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva.

Limpiar una plancha quemada

Estos son los mejores trucos caseros para limpiar la plancha si se ha quemado.

Trucos para limpiar la plancha.

Detergente para la ropa

Si cuentas con una plancha antiadherente, el detergente para la ropa es la mejor solución. Para aplicarlo, simplemente hay que calentar un poco de agua y echarle unas gotas de detergente. Meter un paño en la mezcla y frotar sobre la plancha.

Sal

La sal está muy presente en trucos de limpieza para la cocina. En este caso hay que usar sal gruesa en un paño y simplemente encender la plancha y frotar de atrás hacia delante con el trapo hasta que las manchas se vayan. Después, apágala, deja que se enfríe y quita los restos con un paño húmedo.

Vinagre

Otro multiusos es el vinagre blanco. Simplemente hay que calentarlo levemente y rociar un paño con él. Dicho paño se pasará por la superficie de la plancha quemada. Si no ha sido suficiente puedes echar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio, además del vinagre, y repetir el proceso.

Pulidor de metales

Hay planchas cuya base no está recubierta. Si es el caso de la tuya, puedes quitar las manchas de quemado con un pulidor actuando sobre las manchas poco a poco hasta que se vayan. No te olvides de limpiar la zona con un paño limpio.

Pulsa para ver más contenido para ti