El cuarto de baño es una de las partes de nuestra casa, seguramente junto con la cocina, con más frecuencia hay que limpiar, puesto que se ensucia con más facilidad. En el propio cuarto de baño hay partes que, o bien se nos olvida limpiar, o bien resulta muy complicadas. Una de ellas es la alcachofa de la ducha y los grifos, por lo que aquí te mostramos el mejor truco para limpiarlos rápidamente.

Cómo limpiar los grifos y la alcachofa de la ducha

Y es que, en ambas partes termina acumulándose mucha suciedad y resulta, no solo complicado, también desagradable limpiar. Y es que, el mayor problema que tienen los grifos a la hora de limpiarse, es que su boca mira hacia abajo y, en la mayoría de casos, no se puede sacar, por lo que usar un limpiador es inútil. Por suerte, existe este life hack.

La alcachofa de la ducha se ensucia con facilidad.

¿Qué se necesita?

  • Detergente de vajilla
  • Bicarbonato sódico
  • Goma elástica
  • Cepillo de dientes usado
  • Vinagre de limpieza
  • Bolsa de plástico

Procedimiento

Para limpiar los grifos y la alcachofa de ola ducha debes coger una bolsa de plástico y echar ahí dos cucharadas de bicarbonato y un chorro de detergente.

Después, se mete la bolsa en el grifo o la alcachofa y la sujetamos con la goma para que se mantenga. Posteriormente, se llena la bolsa con el vinagre hasta que se cubra todo, lo que producirá una reacción química que dará lugar a una espuma que llenará toda la bolsa.

Hay que dejar que actúe entre media hora y una hora, para que se lleve así la suciedad incrustada. Pasado este tiempo hay que retirar la bolsa y frotar con el cepillo de dientes la alcachofa o el grifo y aclarar con agua.