Si tienes mascota o niños pequeños, es más que probable que alguna vez se hayan orinado en la cama. Esto es un problema porque posteriormente, limpiar un colchón orinado resulta una tarea complicada. No obstante, hay pequeños y desconocidos trucos para limpiarlo de forma rápida y sencilla. Te explicamos los mejores.

Limpiar el colchón de orina

Hay diversos trucos para dejar limpio el colchón si tiene pipí encima, este es un truco básico pero eficaz.

  • Esparce una taza de agua oxigenada sobre la zona
  • Echa sobre el agua media taza de bicarbonato de sodio
  • Deja que actúe la mezcla durante media hora
  • Retira el bicarbonato con un aspirador
  • Seca el colchón al aire libre

Trucos caseros

Muchas veces, para limpiar una mancha de orina de la cama, no es necesario acudir a productos químicos ni industriales que terminan además dañando el colchón. Existen alternativas caseras y en muchas ocasiones más eficaces. Estas son las dos mejores:

Hay trucos caseros para limpiar el colchón de pipí.

Bicarbonato de sodio

No puede faltar el bicarbonato de sodio en este artículo, un producto tan popular como eficaz. En este caos hay que mezclarlo en una taza con agua y removerlo bien para después echarlo sobre la mancha. Tras esto, hay que tapar el colchón con un plástico y dejarlo actuar durante al menos 6 horas. Pasado este tiempo hay que aspirar el bicarbonato y echar spray desinfectante en la zona.

Bicarbonato y vinagre

Si este método no ha funcionado puedes realizar los mismo pero en este caso, en vez de usar una taza de bicarbonato, debe ser una taza con un 40% de bicarbonato, lo mismo de vinagre y el 10% de detergente.