trucos de limpieza

Cómo limpiar la plancha rápido y fácil, aplica estos trucos

La plancha se suele ensuciar con facilidad, por lo que resulta fundamental limpiarla, sobre todo en su parte inferior

Así tienes que limpiar tu plancha.

Así tienes que limpiar tu plancha. / Powerful professional photo effect of water vapor from the hot iron. A modern lifestyle concept, a man who irons clothes at home

Planchar es una tarea que se realiza con ciertas regularidad. Y es que, puede parecer que no, pero las planchas también se ensucian, y lo hacen con relativa facilidad. Se suelen acumular residuos, sobre todo en su parte inferior, que hacen que se ensucie la ropa e incluso estropearla. Por tanto, te mostramos cómo limpiar la plancha de forma rápida y sencilla.

Cómo limpiar la plancha

Estos son los pasos a seguir para limpiar tu plancha fácilmente:

  • Primero debes echar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso y mezclarlo con agua, a poder ser destilada.
  • Remueve hasta que se genere una pasta acuosa pero relativamente densa como para que se pueda echar sobre la plancha.
  • Echa la mezcla en la base de la plancha. Puedes hacerlo con los dedos o ayudarte de una espátula o algún utensilio que no sea de metal, ya que estoy rayaría el aparato.
  • Deja unos cuantos minutos que la mezcla actúe sobre la plancha
  • Tras esto, quita la pasta con un paño húmedo y sécala con otro paño pero que en este caso esté seco.
  • En cuanto a los agujeros pequeños puedes ayudarte de un bastoncillo para las orejas o coger un palillo y recubrirlo con papel de cocino húmedo.
Planchar es una tarea que hacemos con regularidad.

Planchar es una tarea que hacemos con regularidad.

Otros trucos

Si este truco para tu plancha no ha funcionado te proponemos estas otras opciones:

Detergente

Este truco funciona especialmente si la plancha es antiadherente. Para ello primero hay que calentar un poco de agua, a la que hay que echar unas gotas de detergente para la ropa. Después hay que meter el paño en la mezcla y pasarlo por la plancha tras escurrirlo un poco.

Vinagre

En este caso debes sumergir un paño en vinagre blanco templado y pasarlo por la base de la plancha. Si no te funciona puedes echarle unas cucharadas de sal al vinagre y repetir el proceso. Seca la plancha después.

Pasta de dientes

Otro producto que no puede faltar en este tipo de listas es la pasta de dientes. En este caso debes esparcirla sobre la base de la plancha y frotar con un paño, para luego encenderla y dejar que suelte vapor durante unos minutos.