Uno de los electrodomésticos centrales e imprescindibles en cualquier casa es la lavadora. La que es sin duda una gran aliada para ahorrar tiempo y esfuerzo, deja nuestra ropa limpia y sin ningún tipo de bacterias. En ella también metemos otras cosas como sábanas, fundas o trapos. Sin embargo, hay muchas más cosas que podemos meter en la lavadora y que no hacemos, seguramente por desconocimiento. Por tanto, te traemos siete objetos que no sabías que puedes meter en la lavadora.

Cosas que también se pueden lavar

Muchas veces decidimos no meter determinadas cosas en la lavadora por miedo a estropearlas o porque pensamos que no se van a limpiar, sin embargo, te dejamos siete que sí se pueden introducir sin problema.

Almohadas

Si no se lavan, debido al sudor y la saliva, las almohadas pueden coger un tono amarillento. Para acabar con esto, una gran opción, ya sea la almohada sintética o de plumas, es meterla en la lavadora. Tras esto, asegúrate de secarlas bien al aire libre y evitar así la aparición de moho.

Alfombrillas de coche

Un objeto al que, a la hora de limpiarlo, solemos acudir a la aspiradora, ya que acumula una gran cantidad de suciedad, tierra e incluso restos de comida. Pero hay una forma mucho más cómoda de limpiar las alfombrillas del coche y es que, después de darle una pasada con la aspiradora para quitarle la suciedad principal, las metas en la lavadora en un programa corto.

Alfombrillas de puzle

Las alfombrillas de puzle son indispensables si tienes niños en casa. Estas, al igual que las alfombrillas que se suelen poner al salir de la ducha, se pueden limpiar fácilmente con un programa de agua fría y centrifugado corto.

Cortinas de ducha

Hay algunos objetos de plástico que también se pueden meter en la lavadora. Un ejemplo de ello son las cortinas para la ducha o la bañera, siempre y cuando no sean de tela. Hay que meterlas con un programa de agua fría, puesto que las temperaturas altas pueden dañarlas, usar un programa corto y sin centrifugar, ya que esto las rompería.

Si tu cortina de ducha es de plástico, puedes meterla en la lavadora.

Lego

Si tienes niños y piezas Lego, sabes que tarde o temprano se las van a llevar a la boca. Además, es inevitable que se quede la suciedad incrustada en ellas, por lo que puede ser un peligro para ellos. Para solucionar esto, mételos en una bolsa de rejilla y llévalos a la lavadora.

Peluches

Otro objeto clave si tienes hijos pequeños, aunque están presentes en prácticamente todas las casas independientemente de esto, son los peluches. Los que más polvo o manchas acumulan son los pequeños. Por suerte, estos se pueden meter en la lavadora con el programa delicado y un poco de detergente.