Una de las tareas del hogar que más pereza y más pesadas de hacer es limpiar las ventanas, aunque, por el contrario, se trata de una labor tremendamente necesaria y que hay que hacer con relativa frecuencia. Sino, los cristales comenzarán a perder su transparencia y se quedarán con suciedad incrustada. Para facilitar esta tarea te damos una serie de trucos para quitar la suciedad de las ventanas de tu casa fácilmente y sin esfuerzo.

Limpiar las ventanas fácilmente

Y es que, por suerte, existen pequeños trucos con los que limpiar las ventanas de tu casa de forma rápida y sencilla, dejando los cristales relucientes.

Para ello, uno de los más populares es hacer una mezcla que consista en tres partes de agua caliente por cada una de vinagre blanco, para después mezclar a conciencia. Si te molesta el olor que desprende, puedes echar unas gotas de limón.

Sigue estos consejos para limpiar los cristales rápidamente.

Otro truco consiste en echar dos tazas de agua y echar tres cucharadas de vinagre blanco y media cucharada de detergente líquido. Tras mezclarse, debe meterse en un bote de spray y ya estará listo para usar.

El filtro de café es tu aliado

Para limpiar las ventanas hay infinidad de trapos o bayetas, sin embargo, no es necesario acudir a ellos, ya que hay alternativas que seguro que tienes por casa y que, además, son más baratas. En este sentido te recomendamos los filtros de café.

Es importante también que sepas que el vidrio exterior se limpia con movimientos verticales, mientras que el cristal interior con horizontales.

Si tienes ventanas con persianas, ten en cuenta que se ensucian con más facilidad que las demás. Cuando las limpies, echa spray antiséptico.