Mario Picazo vuelve a España y manda una alerta que preocupa a todos los meteorólogos sobre el cambio inminente

Estas han sido sus palabras al poner un pie en el país

Mario Picazo vuelve a España y manda una alerta que preocupa a todos los meteorólogos sobre el cambio inminente

Mario Picazo vuelve a España y manda una alerta que preocupa a todos los meteorólogos sobre el cambio inminente

El reconocido meteorólogo Mario Picazo ha regresado a la televisión en España para poner en la parrilla un nuevo programa de televisión que promete revolucionar la oferta audiovisual: con una amplia trayectoria como meteorólogo, Picazo es actualmente uno de los principales referentes para España en lo que a predicciones del tiempo se refiere gracias a su basto conocimiento sobre el tema y a su probada capacidad comunicativa para transmitir conceptos complejos a la audiencia.

El nuevo programa, bautizado 'Tiempo al tiempo' se estrenó el pasado 8 de abril provocando el regreso de Picazo a España desde Estados Unidos, donde se encontraba impartiendo clases en la Universidad. El nuevo programa, que se emitirá todos los días en Cuatro, también cuenta con la presencia de Verónica Duato y pretende abordar múltiples temas de interés para la ciudadanía que giren en torno al cuidado del planeta, la salud, alimentación, deporte etc.

Mario Picazo vuelve a Mediaset una década después

La apuesta de Mediaset por Mario Picazo ha sorprendido después de que el meteorólogo y científico haya pasado más de una década desvinculada del grupo de comunicación. Antes de este, Picazo ya había sido conductor de su propio programa de televisión, pero este fue cancelado inesperadamente.

El fin del programa anterior supuso un importante revés para el presentador y para su equipo, que trabajaban duramente en la propuesta. Finalmente, los motivos detrás de la decisión no fueron otros que los cambios en la programación otras decisiones estrategias.

Por suerte, Picazo ha dejado clara su implicación con este nuevo proyecto en varias entrevistas: "Este proyecto está hecho para mí. Es un privilegio poder volver a con un formato así", explicó en una rueda de prensa de presentación del programa 'Tiempo al tiempo', en la que hablaba sobre la importancia de educar y concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático.

Precisamente el tema del cambio climático ha sido uno de los que Mario Picazo más ha destacado con respecto a la necesidad de tratarlo de una forma educativa y proactiva. En una entrevista explicó que "tenemos la labor de concienciar educando" y destaco el papel fundamental de los medios de comunicación a la hora de publicar información precisa y relevante sobre el tema.

Una vez más, las alertas de Mario Picazo sobre el cambio climático y los eventos extremos que sufrimos constantemente han dado lugar a mucha preocupación por parte de los meteorólogos.