Adiós al fin de semana: Mario Picazo lo pone en cuarentena y pide no hacer estas dos cosas

Esto es lo que ha anunciado el prestigioso meteorólogo

Alarmante aviso de Mario Picazo para el fin de semana No laves el coche ni tiendas fuera

Alarmante aviso de Mario Picazo para el fin de semana No laves el coche ni tiendas fuera

Pasada una Semana Santa señalada por las inclemencias climáticas, las lluvias intensas y las borrascas atlánticas en España nos enfrentamos a la apertura de la primavera con mucha curiosidad sobre qué es lo que va a ocurrir en los próximos días en nuestros cielos: aunque algunas personas ya están deseando que entre el buen tiempo para poder empezar con el cambio de armario y a realizar planes fuera de casa, hay otro sector de la población que todavía espera que las lluvias típicas de esta época del año terminen de llenar los embalses y de remontar la preocupante situación hídrica que se vive en algunos puntos de España como Andalucía o Cataluña.

En medio de esta vorágine, muchas personas recurren a la sabiduría de famosos meteorólogos como Mario Picazo que tienen legitimidad suficiente para interpretar y pronósticar el tiempo que nos espera en los próximos días.

En este sentido, el experto meteorólogo conocido por haber sido titular del tiempo en múltiples cadenas de televisión ha advertido sobre qué es lo que va a pasar este fin de semana en nuestro país: un aviso nada alentador para todos aquellos que tenían previsto estirar el impulso de las vacaciones de Semana Santa y fiestas de primavera.

Aviso de Mario Picazo para el fin de semana

El hombre del tiempo de el portal Eltiempo.es ha advertido sobre qué se espera para el fin de semana, y es que el acceso de dos nuevas borrascas podría continuar trayendo a la Península condiciones adversas en buena parte del territorio nacional.

Según su explicación, las lluvias más abundantes se producirán en la zona de Galicia y del noroeste de la Península, aunque irán extendiéndose hacia el sur a lo largo de los días del fin de semana.

Entre los avisos del experto en meteorología ha estado también la posibilidad de que las precipitaciones vengan acompañadas de calima que darían lugar a episodios de lluvia con barro en algunos lugares.

Pero, aunque la lluvia con barro puede resultar molesta, no es la única preocupación: el meteorólogo ha explicado que el viento volverá a hacer acto de presencia con importantes rachas, especialmente en la zona de Galicia y del interior.

También ha puesto de relieve que podría superar las velocidades de 90 kilómetros por hora en la cordillera Cantábrica y en las costas gallegas: una situación que daría lugar a oleajes de entre cuatro y seis metros de altura.

Mientras tanto también hay buenas noticias: y es que el este de la Península y las Islas Baleares podrán disfrutar de un tiempo más estable con menos probabilidad de precipitaciones, mientras que en Canarias las lluvias se concentrarán especialmente en las islas occidentales.

Ante este pronóstico poco alentador, las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a estas condiciones adversas.

También ha advertido a la población de que no laven el coche este fin de semana ni tiendan la ropa fuera para evitar que se manche en caso de que llueva barro.