España dice 'adiós' a la lluvia: los meteorólogos ponen fecha a la salida del sol tras las borrascas

El jueves será el día en que se registrarán más precipitaciones, pero la borrasca continuará dejando lluvias algunos días más

Buenas noticias los meteorólogos anuncian cuándo termina la lluvia y vuelve el sol a España

Buenas noticias los meteorólogos anuncian cuándo termina la lluvia y vuelve el sol a España

La semana está siendo tal y como la predijeron los meteorólogos y los cabañuelos: un "tren de borrascas" que ha dejado intensas precipitaciones e inundaciones en distintos puntos del país. Las borrascas Babet y Aline han traído un periodo de inestabilidad a la Península desde el martes 17 de octubre.

El paso del frente se ha salvado con varias inundaciones en Andalucía y la promesa de un jueves "brutal" según han explicado algunos meteorólogos.

A jueves 19 varias ciudades sufren la irrupción de un frente que llega del atlántico norte y que disparará la actividad y dejará lluvias tanto en Galicia como en la vertiente atlántica. Este fenómeno se irá desarrollando hacia el noroeste hasta que el próximo jueves 'inundará' la mayor parte de la Península.

Después, se sumará "una baja secundaria que llegaría desde el Atlántico en el seno de la corriente en chorro" formando la borrasca Aline, según explica la meteoróloga Marta Almarcha para el portal eltiempo.es. Aunque el se espera un jueves inestable en toda España, será en el centro peninsular (Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha o Extremadura) donde se esperan rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora. Hacia el final del día, irá evolucionando hasta alcanzar el Mediterráneo y alcanzaría las Baleares de madrugada.

Pone fecha al fin de las lluvias en España

Según las previsiones que comparte la meteoróloga Marta Almarcha, será a partir del viernes 20 cuando el frente irá remitiendo y disolviendo la lluvia de la mayoría del territorio peninsular, aunque podría mantenerse tanto en Baleares como en el este peninsular y Canarias.

Durante el sábado 21 y el domingo 22, con la situación un poco más desarrollada, está previsto que se despeje el cielo en la mayoría de la Península salvo en el norte, donde se podrían acumular muchos litros en el Cantábrico. La principal consecuencia de la desaparición de las lluvias será la entrada de un clima muy frío, aunque estable según confirman desde el portal especializado en el análisis del tiempo atmosférico.

El frío que entrará durante el fin de semana a raíz de la retirada de las lluvias irá recrudeciéndose más y más conforme pasen los días hasta llegar a niveles mínimos.