COCINA

Alerta con los alimentos que metes en la freidora de aire: esto es lo que puede pasar

Este aparato no es apto para meter líquidos y otros muchos ingredientes

Cinco trucos de cocina que no conocías y te sorprenderán

Sustitutos del aceite de cocina para tus platos y recetas

La Opinión

La Opinión

Cocinar para muchos no es tarea fácil y más si vamos con prisas y no tenemos suficiente tiempo para hacer alguno de nuestros platos favoritos. Por ello, hay algunos aparatos como las freidoras de aire que nos facilitan esta tarea de la manera más sencilla y que han ganado una gran popularidad en los últimos años gracias a su capacidad para cocinar. 

A pesar de que sea un buen aliado en la cocina y nos haga el trabajo que a veces no queremos hacer, hay que ser conscientes que no se puede cocinar de todo en este aparato y que a ser posible, hay que evitar ciertos ingredientes o comidas en esta freidora.

Alimentos que se deben evitar

Regla número uno para cualquier propietario de esta máquina, todos los alimentos líquidos estás prohibidos en una freidora de aire, lo que significa que nunca se debe utilizar para calentar cremas, sopas o caldos. Por otro lado, tanto los diferentes tipos de pasta como de arroz requieren agua para cocerse y, como acabamos de dejar claro, las freidoras de aire no son aptas para utilizar líquidos. Por lo tanto, si se quiere preparar un plato de pasta o de arroz, tendrás que buscar otros recursos.

Este alimento es un poco obvio pero introducir queso en la freidora y someterlo a una alta temperatura no es muy bueno ya que este alimento se fundirá, por lo que lo único que conseguirás será estropear el aparato. A la hora de cocer las verduras, también se necesita agua,por lo que tampoco podremos hacerlo. Es importante saber antes de utilizar ciertos ingredientes si se necesita agua o no ya que lo mismo hay que optar por otra herramienta para elaborar algunos platos.

Estos son solo algunos alimentos que no se deben cocinar en la freidora de aire. No obstante, lo más recomendable es leer minuciosamente las instrucciones del fabricante y ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente en caso de que surja alguna duda.