El tiempo da un giro de 180º: el nuevo cambio de tiempo y el aviso de la AEMET

El organismo da su peor pronóstico para las últimas semanas del mes de abril

Cambio radical en el tiempo la AEMET avisa de lo que irrumpe en los próximos días

Cambio radical en el tiempo la AEMET avisa de lo que irrumpe en los próximos días

El pasado miércoles 12 de abril el frente NOA irrumpió en la mitad norte de la Península Ibérica y, a partir del jueves 13, los españoles han comenzado a notar un agradecido descenso de las temperaturas en múltiples puntos del país. Especialmente en las zonas del sur como la Región de Murcia, se ha vivido con alivio este cambio radical de temperaturas que provocará lluvias y nieve en las zonas más montañosas.

Pero el descanso durará poco: la Agencia Estatal de Meteorología, el organismo encargado de monitorizar el tiempo atmosférico de forma oficial y pasar la información a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales, ha previsto una vuelta a las altas temperaturas a partir de este fin de semana.

El giro de 180 grados que acusa la AEMET para este fin de semana dejará atrás las temperaturas equilibradas y las precipitaciones, y devolverá a la Península el calor casi veraniego y la amenaza de sequía.

En un hilo reciente de Twitter, la AEMET ha pronosticado para los el índice EFI para los próximos diez días: "Podrían ser, en conjunto, inusualmente secos e inusual a muy inusualmente cálidos en la mayor parte del país".

Giro de 180 grados en el tiempo atmosférico

Teniendo en cuenta los avisos de organismos como la AEMET o reputados meteorólogos como Mario Picazo, las últimas semanas de abril pueden ser de lo más complicadas desde el punto de vista climático: "Es posible que la última semana de abril cambie la situación, con menor anomalía climática y llegada de precipitación", aunque reconoce que es demasiado pronto para sacar conclusiones.