El tiempo da un giro de 180º: el nuevo cambio de tiempo y el aviso de la AEMET
El organismo da su peor pronóstico para las últimas semanas del mes de abril

Cambio radical en el tiempo la AEMET avisa de lo que irrumpe en los próximos días
El pasado miércoles 12 de abril el frente NOA irrumpió en la mitad norte de la Península Ibérica y, a partir del jueves 13, los españoles han comenzado a notar un agradecido descenso de las temperaturas en múltiples puntos del país. Especialmente en las zonas del sur como la Región de Murcia, se ha vivido con alivio este cambio radical de temperaturas que provocará lluvias y nieve en las zonas más montañosas.
Pero el descanso durará poco: la Agencia Estatal de Meteorología, el organismo encargado de monitorizar el tiempo atmosférico de forma oficial y pasar la información a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales, ha previsto una vuelta a las altas temperaturas a partir de este fin de semana.
El giro de 180 grados que acusa la AEMET para este fin de semana dejará atrás las temperaturas equilibradas y las precipitaciones, y devolverá a la Península el calor casi veraniego y la amenaza de sequía.
En un hilo reciente de Twitter, la AEMET ha pronosticado para los el índice EFI para los próximos diez días: "Podrían ser, en conjunto, inusualmente secos e inusual a muy inusualmente cálidos en la mayor parte del país".
Giro de 180 grados en el tiempo atmosférico
Teniendo en cuenta los avisos de organismos como la AEMET o reputados meteorólogos como Mario Picazo, las últimas semanas de abril pueden ser de lo más complicadas desde el punto de vista climático: "Es posible que la última semana de abril cambie la situación, con menor anomalía climática y llegada de precipitación", aunque reconoce que es demasiado pronto para sacar conclusiones.
- Dormir frente al mar, disfrutar de la naturaleza y terminar el día en Cartagena: así es la escapada a TAIGA Costa Cálida
- El niño de 4 años atropellado cuando iba en bici en Murcia fue arrollado por un conductor borracho y permanece en la UCI
- En directo: Hércules-Real Murcia
- Investigan las muertes de dos hombres cuyos cadáveres son hallados con minutos de diferencia en Murcia
- Uno de los barrios más históricos de Murcia se convierte en un escenario medieval desde este viernes: 'Asados, arlequines y música en directo
- Relevo en el trono del azahar: Ángela Muñoz y Leonor Antón ya son Reinas de la Huerta de Murcia
- Qué significa que un jamón sea 50% Duroc y por qué esta empresa familiar de Murcia ha decidido producirlos así
- La Comunidad declarará Bien de Interés Cultural el yacimiento paleontológico del Río Argos en Caravaca

