Si tienes objetos de plata en tu casa, te habrás dado cuenta que, con el paso del tiempo, acumulan suciedad y pierden su brillo. Además, a veces, los objetos de plata se amarillean, ennegrecen o incluso puede coger un color verdoso si tienen un porcentaje importante de cobre. Por suerte, limpiar los objetos de plata es algo relativamente sencillo de hacer. Te dejamos algunos métodos a continuación.

Cómo limpiar la plata

Te dejamos tres sencillos trucos caseros para limpiar la plata si está sucia.

Bicarbonato y vinagre

Dos de los productos blanqueadores por excelencia, también sirven para limpiar objetos de plata de Ley 925. Para hacerlo, hay que echar en un bol una cucharada de vinagre y un poco de vinagre blanco, con el que se generará una pasta. Después, con un trapo con la pasta, frota los objetos que quieras limpiar. Deja reposar unos minutos y, con otro paño, retira la pasta. Por último, aclara el objeto con agua.

Agua y detergente

Para este truco necesitas agua caliente y detergente para el lavavajillas. Simplemente, lo que hay que hacer es mezclarlo en un vaso o cuenco y echarlo poco a poco sobre la plata y frotar con un paño. Después, retira todos los restos acumulados.

Pasta de dientes

Si tus joyas están muy sucias, puedes usar la pasta de dientes para limpiarlas, sobre todo si son de color blanco. En este caso, únicamente hay que llenar las piezas de pasta de dientes y frotarlas durante cinco minutos suavemente y se irá poco a poco la suciedad. Luego acláralas con agua y sécalas con un paño y las tendrás perfectas.