Limpiar nuestra casa es una tarea que da tanta pereza como, a la par, es necesaria. Y es que, si queremos mantener nuestra casa en condiciones aceptables, no podemos olvidarnos de nada, esto incluye limpiar los aparatos que, valga la redundancia, se dedica a limpiar. En su día ya hablamos de cómo se debe limpiar la lavadora, ahora, te mostramos cómo limpiar el lavavajillas, para lo que es muy útil el vinagre y el bicarbonato.

Cada cuánto tiempo limpiar el lavavajillas

Y es que, si a nuestro lavavajillas no le damos el mantenimiento adecuado, por un lado se terminará estropeando y rompiendo y, por otro, generará mal olor, ya que en él se acumulan los restos de comida.

Tanto es así que los expertos en limpieza recomiendan quitarle la suciedad al filtro una vez por semana, lo que además evitará atascos en la bomba de desagüe. Por otro lado, otra recomendación consiste en separar las aspas y limpiar las ranuras una vez cada seis meses como mínimo, evitando así que se generen depósitos de cal y las aspas puedan girar de la manera correcta.

Así debes limpiar tu lavajillas.

Cómo usar el vinagre y el bicarbonato en el lavavajillas

Por suerte, para limpiar el lavavajillas no hace falta acudir a productos químicos, sino que basta con , en este caso, el vinagre y el bicarbonato.

Para ello, tienes que vaciar el lavavajillas de los platos y cualquier tipo de vajilla que contenga. Después, echa tres tazas de vinagre blanco en el electrodoméstico y, en el cajetín del detergente, echa un par o tres de cucharadas de bicarbonato de sodio. Tras esto, pon un ciclo de lavado normal a 65 grados. Cuando hayas acabado, tendrás tu lavavajillas completamente limpio.