La Policía Nacional ha detenido a un gorrilla en Murcia por robar joyas valoradas en 3.500 euros a un hombre que acababa de aparcar su vehículo. Los agentes han recuperado los efectos sustraídos y los ha devuelto a su legítimo propietario, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española de 44 años de edad, tras ser identificado como presunto autor de este delito de hurto.

Una pareja de agentes de servicio de paisano en vehículo camuflado, observaron a varios viandantes en lo que parecía una discusión, por lo que se identificaron para colaborar con las mismas.

Resultó que una de las personas se encontraba muy alterada puesto que acaba de darse cuenta de que le faltaba una bolsa en la cual llevaba tres anillos de oro (dos de ellos con diamantes), un par de pendientes y una cadena también de oro, valoradas en unos 3.500 euros.

Este hombre relató a los agentes que, tras aparcar su vehículo y dirigirse a la tienda de antigüedades que regenta, se percató que le faltaba de su bolsillo la bolsa con las alhajas, por lo que de inmediato regresó al lugar donde había estacionado en busca de estas. Al llegar, observó cómo un conocido gorrilla de la zona abandonaba el lugar a la carrera.

El rápido despliegue de los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) consiguió localizar al delincuente y recuperar las joyas.

En concreto, los agentes del GOR de la Policía Nacional realizaron un rápido despliegue por la zona, consiguiendo localizar a una persona que coincidía con las características físicas y vestimenta que la víctima había facilitado, por lo que procedieron a identificarlo.

Al realizarle un cacheo de seguridad le encontraron la bolsa con el par de pendientes, los anillos y 175 euros en efectivo, por lo que procedieron a su detención.

El detenido, antes de ser arrestado por la policía, había vendido en un establecimiento de compra de oro la cadena, obteniendo por ella los 175 euros que portaba, pudiendo esta cadena ser recuperada por su legítimo dueño.

Finalmente, esta intervención llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito de San Andrés, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia, ha culminado con la detención del presunto autor del hurto, puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, y la entrega a su legítimo propietario de las joyas valoradas en 3.500 euros.