Investigación

El consulado de Singapur, en contacto con las autoridades españolas para esclarecer el caso de la mujer acuchillada en Abanilla

El organismo de Exteriores isleño asegura que está ofreciendo "ayuda consular y apoyo a la familia" de la fallecida, que se desplazó a España el miércoles

Un miembro de la Científica, en el lugar de Abanilla donde se encontró el cuerpo sin vida.

Un miembro de la Científica, en el lugar de Abanilla donde se encontró el cuerpo sin vida. / EFE

EFE

El ministerio de Exteriores de Singapur ha afirmado que su consulado en España está en contacto con las autoridades locales del país para esclarecer el caso de la turista singapurense que murió acuchillada el 10 de abril, tras viajar sola a Jávea (Alicante) días antes, según confirmó ayer la Guardia Civil española.

"El consulado general de Singapur en Madrid ha estado en contacto con las autoridades locales por el caso de la señora Audrey Fang", indica un comunicado recogido hoy por el diario singapurense The Straits Times, que dedica varios artículos al fallecimiento de la compatriota.

El texto añade que el organismo de Exteriores isleño "no está en posición de comentar el caso, pues las investigaciones continúan", y afirma que tanto el ministerio como el consulado están ofreciendo "ayuda consular y apoyo a la familia" de la fallecida, que se desplazó a España el miércoles. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia", subraya.

Fang, de 39 años, estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia y, según informó el miércoles el instituto armado de Murcia, se halló su cuerpo sin vida un día después, el 10 de abril, en una zona de aparcamiento de camiones de Abanilla (Murcia), sin que en un principio se conociera su identidad.

El supuesto autor del crimen ha sido detenido en Alicante, un compatriota de la víctima, sin que haya trascendido por el momento qué tipo de relación o parentesco mantenía con ella, según dijo la víspera la Guardia Civil.

Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Jávea y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, abandonó a pie y sola el martes día 9 el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda.

De forma paralela, un día después de la desaparición se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto de Abanilla, junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang, que presentaba signos de haber sido acuchillada.

Del caso se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza y está previsto que el detenido, que desde Alicante ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región murciana, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.