Investigación

La Fiscalía da carpetazo al caso de la 'rave' de Fuente Álamo

Unas cinco mil personas se llegaron a concentrar en una fiesta clandestina que irrumpía en el circuito municipal de velocidad de la localidad

Agentes de la Guardia Civil identificando a uno de los asistentes a la rave.

Agentes de la Guardia Civil identificando a uno de los asistentes a la rave. / IVÁN URQUIZAR

Ana Lucas

Ana Lucas

La Fiscalía de Cartagena tenía que decidir si abría diligencias sobre la 'rave' de Fuente Álamoarchivaba el caso y, finalmente, ha optado por dar carpetazo al asunto, al no hallar indicios de delitos ni a quién imputárselo, indican fuentes del Ministerio Público.

Cabe recordar que el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Interior, José Ángel Antelo, presentó una denuncia contra la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Fuente Álamo y el diputado de Podemos Víctor Egío. Correspondía al área de Cartagena, dirigida por David Campayo, el determinar si daba carpetazo al caso, como ha hecho.

Cuando terminó la fiesta, la Guardia Civil y la Policía Local desocuparon del todo el recinto donde se venía celebrado la misma. Aunque la fiesta ya estaba dando sus últimos coletazos, fue en Reyes, tal y como estaba previsto, cuando concluyó del todo.

Así es la rave de Fuente Álamo por dentro, en imágenes

Así es la rave de Fuente Álamo por dentro, en imágenes / Iván Urquizar

Éxito de convocatoria

Cabe recordar que unas cinco mil personas se llegaron a concentrar en una fiesta clandestina que irrumpía en el circuito municipal de velocidad de la localidad. Se organizó por redes y fue un éxito de convocatoria.

Decenas de turismos venidos de toda España, furgonetas, coches caravana, tiendas de campaña e incluso pequeños camiones acondicionados se agolpaban en los arcenes de la pista de velocidad en un paisaje semidesértico del sur de la Región de Murcia.

Un desalojo por la fuerza podía poner en peligro la seguridad de las personas, por lo cual finalmente no se hizo. Una rave similar se celebró en 2022 en Peza (Granada), también con numerosos asistentes. Este 2024, aún no se sabe dónde se hará