Sucesos

Desmantelan un importante punto de distribución de cocaína en Lorca

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, que han ingresado en prisión, y la intervención de 650 gramos de droga y 7.500 euros en efectivo

La Policía Nacional intervino 650 gramos de cocaína, 7.500 euros en efectivo y dos patinetes eléctricos.

La Policía Nacional intervino 650 gramos de cocaína, 7.500 euros en efectivo y dos patinetes eléctricos. / CNP

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas como responsables de un importante punto de distribución de cocaína en la ciudad de Lorca.

La investigación, desarrollada desde el pasado mes de octubre por los agentes especializados de la Policía Nacional, permitió detectar la presencia de una familia que utilizaba dos viviendas en el Barrio de la Viña para el almacenamiento y el tráfico de cocaína.

Asimismo se pudo acreditar que los consumidores solicitaban las dosis de sustancias vía telefónica, desplazándose los investigados en patinete eléctrico para hacer la entrega en el punto acordado y recoger el dinero en la vía pública.

Fruto de la investigación, los agentes de la Policía Nacional realizaron tres registros domiciliarios con el apoyo de la unidad de Guías Caninos con canes especializados en la detección de drogas, interviniéndose finalmente 650 gramos de cocaína, tanto en roca como en dosis individuales preparadas para su venta, 7.500 euros en efectivo que se encontraban perfectamente escondidos en una de las viviendas, así como los dos patinetes eléctricos utilizados para la distribución de las sustancias.

El operativo permitió la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, imputándoles un delito de tráfico de drogas y decretando la autoridad judicial el inmediato ingreso en prisión del principal responsable del entramado criminal.

La intervención de la Policía Nacional se ha desarrollado en el marco del Plan de Prevención de Tráfico de Drogas durante la Semana Santa en la ciudad de Lorca.