Policial

Tres detenidos en Molina por robos "multirreincidentes" con 80 detenciones anteriores

Gracias a las cámaras que caparon las imágenes del último robo en el interior de un vehículo, la Policía Nacional pudo dar con los sospechosos

Un coche patrulla frente a la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura.

Un coche patrulla frente a la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura. / P. N.

EFE

Tres hombres de 39, 35 y 20 años fueron detenidos en Molina de Segura como autores de numerosos robos con fuerza cometidos en la localidad en las últimas semanas en interior de vehículos aparcados en la vía pública en diferentes calles, informa la Policía Nacional.

El visionado de las cámaras de seguridad de las zonas donde estaban estacionados los vehículos, así como la labor de los especialistas de la Policía Científica, permitieron identificar y detener a los autores de los robos.

Además, se pudo comprobar la participación de uno de los detenidos en la sustracción de un ordenador portátil en una biblioteca de Molina, habiendo intentado vender el equipo informático en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

El último robo con fuerza sucedió durante la madrugada del pasado lunes, cuando los detenidos fueron localizados infraganti tras cometer un nuevo robo en un restaurante situado en la Plaza de la Cerámica de la localidad, donde llegaron a sustraer la caja registradora con el dinero en efectivo que se guardaba en su interior.

Durante las detenciones, los agentes de la Policía Nacional pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos en los robos, así como incautar las herramientas utilizadas para fracturar las ventanillas de los vehículos y forzar las puertas de acceso.

Los detenidos son considerados multirreincidentes en su actividad delictiva, constándoles más de 80 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos contra el patrimonio, siendo los mismos puestos a disposición judicial.