En un control

Detenido en Madrid un hombre buscado por homicidio que portaba armas de guerra

El arrestado, que se diponía a viajar en autobús hasta la ciudad francesa de Nantes, llevaba un subfusil de asalto desmontado, una pistola, tres chalecos antibalas y munición para armas cortas y largas

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

EFE

La Policía Nacionalha detenido a un hombre de 25 años, con una orden de detención europea emitida por Bélgica por secuestro, robo y homicidio, cuando trataba de viajar en autobús desde Madrid hasta la ciudad francesa de Nantes cargado con diversas armas y munición.

El arresto tuvo lugar a primera hora de la tarde de este martes en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid en un control rutinario, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Armas de guerra

El hombre, de nacionalidad belga, se disponía a coger un bus desde la capital madrileña hasta Nantes y en una maleta portaba un subfusil de asalto desmontado, una pistola, tres chalecos antibalas y munición para armas cortas y largas.

Además, cuando comprobaron su documentación se percataron de que le constaba una orden europea de detención emitida por Bélgica por delitos de secuestro, robo y homicidio.

Según las mismas fuentes la principal hipótesis que barajan los investigadores es que el hombre pertenece al crimen organizado pero por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba en España.