Policial

Detenido por robar 450.000 euros en material deportivo en el campeonato europeo de Fomula Kite

La Guardia Civil encontró más de 60 elementos en la furgoneta del responsable del robo

Material deportivo recuperado por la Guardia Civil

Material deportivo recuperado por la Guardia Civil / G. C.

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 35 años como responsable del robo de gran cantidad de material deportivo, valorado en 450.000 euros, durante el Campeonato de Europa de Fórmula Kite, celebrado en la localidad murciana de Los Alcázares el pasado marzo.

Según informaron fuentes de este cuerpo, la detención se produjo 24 horas después de iniciarse la investigación y se pudo recuperar todo el material sustraído.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, 23 de marzo, durante la celebración del torneo, en el que confluyeron reconocidos deportistas de esta modalidad, que iban acompañados del costoso material con el que realizan las pruebas.

El ahora arrestado, que se hacía pasar por un trabajador del evento, aprovechó un concierto de música para acceder a las instalaciones en las que se encontraba guardado el material deportivo de los participantes y lo cargó en una furgoneta. Tras ello, se dio a la fuga.

A la mañana siguiente, cuando los deportistas fueron a por su material de competición, se encontraron con las instalaciones vacías, por lo que se dio aviso a la patrulla del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraba en el lugar realizando labores de protección y seguridad.

Los agentes iniciaron una investigación para averiguar lo que había ocurrido que les llevó a un polígono de la localidad de Agost (Alicante), por lo que se informó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Murcia, que, en coordinación con la de Alicante, desplazó a la zona varias patrullas de Novelda y Aspe (Alicante), y localizaron la furgoneta.

En el interior del vehículo encontraron todo el material deportivo sustraído, más de 60 elementos, principalmente velas, cometas y tablas, además de neoprenos y chalecos, por lo que detuvieron a su propietario, de nacionalidad francesa.

El día 25 de marzo, el detenido, al que se le imputa el delito de hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Actualmente, los competidores de esta disciplina se encuentran en la temporada previa de torneos que suman puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024, de manera que haber podido recuperar sus efectos les va a permitir continuar su recorrido de competiciones de Formula Kite sin perder puestos. Así, gracias a esta rápida actuación, han podido competir en el campeonato de Palma de Mallorca, celebrado entre el 28 de marzo y el 6 de abril.