Emergencias

Dos clientes de un estanco de Murcia ahuyentan con una escalera a tres atracadores y les rompen el cuchillo

Los asaltantes se llevaron tres cajas de tabaco y escaparon en un Seat León robado en dirección a Llano de Brujas

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo. Archivo.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo. Archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Tres personas atracaron este lunes un estanco de Murcia y se dejaron ahí el cuchillo empleado tras huir en un Seat León. El arma se quedó porque dos clientes del establecimiento ubicado en la calle Mayor de Santa Cruz hicieron frente a los ladrones, a quienes ahuyentaron empleando una escalera, explicó Santi Ros, dueña del local. Tras perpetrar el atraco, escaparon en un coche robado en dirección a Llano de Brujas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce menos cuarto de la mañana. Según relatarían luego las víctimas, dos individuos a los que no conocían de nada (el tercero permanecía al volante del coche) llegaron al establecimiento. Atracaron "al repartidor, en la puerta del almacén, cuando estaba descargando el muchacho", apuntó la propietaria. "Se han llevado tres cajas grandes de tabaco", detalló.

Fue entonces cuando intervino "un chico, un cliente", el cual agarró una escalera que tenía la estanquera "en el almacén" y se enfrentó a los delincuentes con ella. Otro cliente se unió a la defensa. "Les dieron con la escalera, les rompieron el cuchillo", prosiguió Ros, muy nerviosa tras lo sucedido.

"Apuñálalo"

Según la estanquera, uno de los asaltantes llegó a animar al otro a que clavase el cuchillo al joven que trataba de hacerles frente. "Le ha dicho: 'Apuñálalo'. Casi lo matan", manifestó Ros, aún "con el susto" una hora después de lo sucedido.

"El cuchillo era bien grande", sentenció la mujer. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. El arma ya está en poder de la Guardia Civil, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

El estanco cuenta con cámaras de seguridad y captaron lo acontecido. Estas grabaciones serán de gran utilidad a los investigadores, ya que cuentan con un documento visual para tratar de identificar, localizar y arrestar a estos delincuentes.